La Plata

Un preso fue a rendir a la Universidad de La Plata, se quiso fugar y lo recapturaron a tiros

Un preso fue a rendir a la Universidad de La Plata, se quiso fugar y lo recapturaron a tiros 1
Jauregui Lorda

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en la facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata. Un preso que fue a rendir un examen, intentó escaparse, pero rápidamente fue capturado.

Por lo que se puede escuchar en un video grabado por un estudiante, hubo al menos dos disparos al aire efectuados por los policías.

Además, se ve como los agentes del Servicio Penitenciario corren por los pasillos de las intentando recapturar al detenido que intentó huir cuando fue a rendir una examen de Historia.

Se vivieron momentos de tensión entre los alumnos y docentes, quienes aseguraron que se escucharon los disparos dentro del predio. Tras perseguirlo durante unos minutos, el sujeto fue detenido a pocas cuadras del lugar.

Te puede interesar:  La Plata: fue a operarse de una rodilla pero los médicos le intervinieron las dos por error

“Nosotros estábamos cursando y de golpe se escucharon los disparos. No sabíamos qué pasaba y algunos se acercaron a las ventanas. Por suerte no pasó nada”, dijo una alumna al portal 0221.

Fuentes policiales explicaron que los disparos que se escucharon fueron “balas de goma”. Afortunadamente no hubo heridos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba