Brandsen

Un supuesto intento de usurpación encendió las alarmas en las autoridades de Brandsen

Un supuesto intento de usurpación encendió las alarmas en las autoridades de Brandsen 1

En la mañana de este sábado 5 de septiembre, las alarmas de las autoridades de la localidad bonaerense de Brandsen se encendieron, luego de que denunciaran una supuesta usurpación en tierras ubicadas sobre ruta 215.

Ante esta situación se acercaron al lugar móviles de la policía comunal y de la Secretaría de seguridad, junto al encargado de la comisaría local, comisario Luciano Aneas, con el fin de desalentar cualquier tipo de toma.

Si bien en el lugar encontraron alrededor de 15 personas que estaban construyendo argumentando ser propietarios, lo "clausuraron" por falta de papeles.

:Los presentes accedieron a retirarse y tendrán que acreditar que efectivamente los terrenos pertenecen a ellos", explicaron las autoridades.

La alarma se enciende en el marco de la gravísima situación por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

Ante la preocupación de la comunidad por las usurpaciones que se están dando en los alrededores a este distrito, dialogamos con el intendente municipal, quien dejó en claro su postura: "nuestra posición es defender la propiedad privada por sobre todas las cosas. Trabajar obviamente con aquellos que tienen la necesidad real, no lo vamos a desconocer, pero no de este modo, yo bajo ninguna punto voy a avalar la ilegalidad y frente a eso, todos los partidos políticos de Brandsen estamos en la misma línea, lo quiero destacar, están pensando como colaborar con las personas que lo necesitan, pero de ningún modo violando la ley".

Te puede interesar:  Fernando Raitelli y Alberto Sileoni entregaron más de 300 computadoras a estudiantes secundarios en Brandsen

"Hoy con lo sucedido en ruta 215 se actuó realmente rápido, ya que hay un fallo de la justicia que ampara a la policia a trabajar sobre estos casos de manera inmediata, y a eso sumale la decisión de la gestión, de la rápida intervención por parte de la secretaria de seguridad y de obras y servicios públicos" concluyó el jefe comunal.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba