[anuncio_b30 id=3]

Quilmes

Una adolescente de 15 años usó IA para dar a luz y su novio simuló haber encontrado a la beba abandonada

Una adolescente de 15 años usó IA para dar a luz y su novio simuló haber encontrado a la beba abandonada 1

Un caso conmocionó a la localidad de Ezpeleta luego del hallazgo de una beba recién nacida en las inmediaciones de la estación de tren. Lo que en un primer momento parecía un abandono, terminó revelando una historia marcada por el miedo, la soledad y el uso de la tecnología.

La protagonista es una adolescente de 15 años que ocultó su embarazo durante meses y, sin asistencia médica ni acompañamiento adulto, dio a luz en el baño de su casa guiándose por indicaciones obtenidas a través de inteligencia artificial.

El parto se habría desarrollado sin complicaciones, pero tras el nacimiento surgió una situación urgente, qué hacer con la recién nacida.

En ese contexto, su pareja, un joven de 16 años, ideó un plan para simular un abandono. Según trascendió, llevó a la beba hasta la estación de Ezpeleta y le manifestó a un transeúnte que la había encontrado sola en el lugar.

Ambos se dirigieron a la comisaría, donde se activó el protocolo correspondiente. Minutos más tarde, una ambulancia trasladó a la recién nacida al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internada en el área de Neonatología bajo observación médica.

Te puede interesar:  Tensión en Quilmes: un policía sacó un arma para frenar un operativo municipal de poda

Horas después, la adolescente se presentó en el hospital y contó lo sucedido ante un equipo interdisciplinario. Allí explicó que actuó atravesada por el miedo y la desesperación, tras haber transitado el embarazo en secreto.

Actualmente, tanto la madre como la beba se encuentran fuera de peligro y reciben asistencia y seguimiento profesional.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba