Nacionales

Una argentina volvió de Italia y se escapó del hospital para no cumplir el aislamiento

Una argentina volvió de Italia y se escapó del hospital para no cumplir el aislamiento 1

Una mujer que había regresado desde Italia, se escapó del hospital Castro Rendón, en Neuquén, luego de que le dijeran que tenía que quedarse internada en cuarentena tal como indica el protocolo de coronavirus.

La paciente ingresó a la guardia del hospital Castro Rendón. Tras dejar sus datos, informó que, como venía de una zona de riesgo, quería saber cuáles eran los pasos a seguir para saber si contrajo o no el virus.

Cuando los médicos le indicaron sobre el protocolo con los tres hisopados (uno para la Influenza y dos por el coronavirus) y le advirtieron que debía entrar en una etapa de aislamiento hasta conocerse los resultados -tardan unas 48 horas-, la mujer decidió irse enseguida del hospital.

Según La Mañana de Neuquén, la huida de la paciente derivó en un operativo para buscarla en su casa, dirección que había detallado en la mesa de entrada.

Finalmente, la mujer fue hallada en su domicilio y, tras insistencia, fue llevada al hospital.

Te puede interesar:  El gobierno anticipó que durante el verano habrá muchos cortes de luz

Vale recordar que hoy el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días será obligatoria para todas las personas que arriben a Argentina desde Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, España, Francia y Alemania. En caso de incumplimiento, habrá castigos y multas.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba