Una docente y ciclista de Brandsen logró completar la "Vuelta al partido de Gral. Villegas" | DLN
SEGUINOS

Brandsen

Una docente y ciclista de Brandsen logró completar la “Vuelta al partido de Gral. Villegas”

Publicado el

Por

Marisa Sanchez, vecina de Brandsen, terminó en el primer puesto de la categoría mujeres de la carrera bicicletas “Vuelta al Partido de General Villegas”. Pero ese no fue su premio mayor, su objetivo era completar la prueba y superarse a sí misma, y lo logró. Atravesó escollos, diferentes terrenos y también emociones, para finalizar la carrera.

Desde pequeños, nos inculcan el mensaje que “lo importante es competir, no ganar”, y la historia de superación de Marisa Sanchez es un reflejo de eso. Marisa, ciclista y docente, logró completar la “Vuelta al Partido de General Villegas”

370 kilómetros separaban a la ciclista de lograr su objetivo, ¿Ganar el primer puesto de la carrera de mujeres?, A pesar de haber terminado en el primer puesto, ese no era su deseo, quería superarse a ella misma y probarse que podía lograrlo.

En un principio, Marisa Sanchez estaba decidida por la carrera de 230 kilométros, la cual recorre los pueblos del distrito. La misma comienza y termina en Santa Eleodora. Pero luego, cambió de opinión, decidió hacer los 370 km y el viernes pasado viajó a General Villegas.

El barro y la arena fueron el escenario de esos trescientos setenta kilómetros, que la vecina completó en 20 horas y 44 minutos. Comenzó el sábado 16 de marzo a las 6 de la mañana y finalizó el domingo 17, en horas de la madrugada, a las 3, exactamente.

La protagonista de esta historia señaló: “Celebro mi propia victoria porque nadie mas sabe realmente lo que costó obtenerla. Me inscribí en la “vuelta corta” le dicen…230 km pero a último momento decidí arriesgar a todo o nada, así que fui por los 370 km. 6 am. Sin parar 21 horas de pedaleo. Entre arena y barro donde no hubo más opción que caminar, te come las piernas y la cabeza empieza a maquinar mal”.

Siguió: “Entre la belleza de la oscuridad, el cuerpo empieza a pasar factura, no entiende que esta pasando…te pide que pares de todas las maneras posibles. Duele todo duele mucho, pasando los 300 km ya crees que no queda nada y es lo mas difícil. El dolor es insoportable…el cuerpo ya vacío dispara alarmas”.

“Pero seguimos, no sabía como pero íbamos a terminar. Mis mantras, mi compañero de vida, nuestras bicis y nuestro apoyo. Terminamos, vacíos, agotados, destruidos, pero llenos de felicidad de orgullo y admiración. No es una carrera más, es una experiencia de vida, de fortaleza física y espiritual. Se puede superar toda adversidad”, indicó, tras haber pedaleado y caminado por caminos de barro y arena.

La oriunda de Brandsen, única mujer que corrió los 370 km. tenía su podio asegurado, pero a ella eso no le interesaba: “Fui la única mujer que se animo a correr tanta distancia. Mi puesto estaba asegurado. Es lindo escuchar tu nombre en un podio así. Pero no es eso lo que me satisface”.

Lo que realmente le interesaba era otro premio, el de saber que podía llegar, autosuperarse y completar la prueba, o lo que sea que se proponga. Además le dedicó unas palabras a alguien amado por ella: “Me llena de alegría saber que puedo, y que tengo a mi compañero a la par siempre. Con vos amor Fernando Mercerat hasta el fin del mundo….y en bicicleta”

Por último, culminó su relato: “Contra la desigualdad en el mtb. En muchas competencias tuve la oportunidad de hablar con los organizadores sobre el tema y si bien fui escuchada, tendré que esperar a que las cosas cambien con el tiempo”, en ese sentido, finalizó:” No nos separan las categorías como la masculina, no se nos reconoce ni se premia igual. Si corremos los mismos km y pagamos el mismo valor de inscripción merecemos equidad, no importa que seamos minoría no es un fundamento lógico.”

“Esto pasa en todo el mundo! Kate Courtey campeona mundial de xco lucha contra la desigualdad llevando sus uñas color rosa. Al menos yo le doy voz a mi reclamo y seguiré haciéndolo amablemente, con esperanza de ser escuchada”.




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.