Nacionales

Una empresa láctea despidió a todos los empleados que bloquearon su planta durante varios meses

Una empresa láctea despidió a todos los empleados que bloquearon su planta durante varios meses 1

Tras dos meses de conflicto con parte de sus trabajadores y por debajo de la mitad de la capacidad productiva en sus dos plantas, la empresa Lácteos Vidal decidió despedir a los 26 trabajadores que mantenían las protestas hacia la compañía fuera de las instalaciones y a tres delegados la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), quienes comandaban los bloqueos.

De esta manera, el conflicto con el gremio lechero que comenzó el 11 de agosto en la pequeña localidad Moctezuma, del partido bonaerense de Carlos Casares, finalizó hoy con el despido de, prácticamente, la mitad de la planta de la empresa. Así lo afirmó el director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, Arturo Díaz.

Por otro lado, Díaz detalló que a la fecha “la situación seguía difícil. Se estaba tornando demasiado larga e insostenible y, lamentablemente, uno quiere seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo y tiene opciones muy limitadas. Después de todo este tiempo llegamos a tomar la decisión de notificar los despidos de los 26 trabajadores y 3 delegados”, dijo en declaraciones a Continental Agro.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner en la Causa Vialidad: "Los que endeudaron al país están en Qatar"

Según comentó el apoderado de la empresa, “la fábrica hoy está a mitad de máquina, una planta de parada y la otra funcionando al 50% de su capacidad. Es difícil, pero hoy contamos con 26 trabajadores que le pusieron el hombro, que nunca dejaron de presentarse al trabajo y por esos trabajadores estamos luchando hoy, por sus familias y queriendo que la fábrica comience a trabajar en su plenitud, con trabajadores nuevos que se vayan tomando y capacitando”.

En este sentido, Díaz afirmó que “los hechos nos fueron llevando a un callejón sin salida” y que las acciones gremiales “no nos estaban dejando opciones”. A partir de esto, comentó que los 26 empleados y 3 delegados que se adhirieron a la medida de fuerza fueron notificados por carta documento para que se presenten a sus labores, pero “hace más de 35 días seguimos en el mismo punto. Hay cuestiones que no se entienden. Uno tiene que tratar de decir que los que tengo en pie, mantenerlos en pie, y la situación nos estaba llevando a una crisis”.

Te puede interesar:  Discutió con su novio por la pelopincho, lo apuñaló y lo mató

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba