Una escuelita rural de Brandsen largó un bono contribución para refaccionar sus instalaciones 1
Brandsen

Una escuelita rural de Brandsen largó un bono contribución para refaccionar sus instalaciones

La escuela rural N°5 y el jardín Jirimm N°2 de Gómez necesitan tu ayuda para refaccionar las instalaciones. La cooperadora lanzó un bono contribución a tan solo $100.

"Nosotros organizamos esta rifa con premios donados, todos los años. De esta manera nos preparamos de algún modo para afrontar los gastos del año próximo" comentaron miembros de cooperadora de la institución al medio local Minuto.com.ar

"La verdad es que la escuela, como todas, tiene un montón de gastos de mantenimiento e infraestructura y más siendo una escuelita de muchos años. Hoy, desde hace ya bastante tiempo, no cuenta con ningún tipo de ingreso por parte del estado. Entonces todo tiene que salir desde la Cooperadora o de las seños" siguieron.

La escuela cuenta con una matrícula de 50 chicos proximadamente mientras que el jardín tiene 15 niños. Todos los años se repite la misma cantidad.

Pensando en el bienestar de los chicos, las docentes previa charla con sus inspectoras, han decidido cambiar el orden de las aulas, asi que parte de este dinero recaudado será para pintar y equiparlas con aires acondicionado: "para esto vamos a tener  que hacer reformas en la instalación eléctrica porque es muy antigua, se pretende ponerle cerámico a las paredes para mayor higiene, y la otra parte o lo que se pueda, quedará para ir afrontando los gastos que surjan en el correr del ciclo lectivo próximo. También este año, dada la situación, hemos realizado notas pidiendo la colaboración a algunas empresas que esperamos que puedan ayudar. Todas las escuelas tienen necesidades pero es nuestro deber como cooperadora, comunidad y equipo docente tratar de brindarle lo mejor a nuestros chiquis" finalizaron.

Te puede interesar:  Las autoridades de Brandsen se reunieron para coordinar medidas ante posibles tomas de tierras

Para colaborar con la escuela podes acercarte  hasta el lugar o comunicarte con el vicepresidente de la Cooperadora, Miguel Giamperi, al 2223511354, y para pedir tu bono contribución podes hacerlo al 2223510057

Prontocash
Una escuelita rural de Brandsen largó un bono contribución para refaccionar sus instalaciones

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba