Una estudiante sufrió un intento de secuestro en La Plata | DLN
SEGUINOS

Región

Una estudiante sufrió un intento de secuestro en La Plata

Publicado el

Por

Sol Paredero, es una joven tresarroyense que se encuentra estudiando en La Plata, que el pasado sábado sufrió un intento de secuestro en la Av. 60 entre 8 y 9 de la ciudad de las diagonales.

El momento fue de suma tensión y desesperación, Paredero detalló que alrededor de las 23:30 horas mientras caminaba por la avenida 60, una combi blanca empezó a seguirla, se bajaron varias personas de la misma y la tomaron de los pelos, intentando subirla a la combi, pero ella afortunadamente pudo zafarse y corrió hacia un bar en el que varias personas la auxiliaron de inmediato.

“Salí de lo de mi cuñada a la noche, cerca de las 23.30. No quería tomar un taxi porque estaba a dos cuadras de mi casa. Iba caminando por avenida 60, crucé por 9 y ahí me di cuenta que una combi venía avanzando despacito, al lado mío. Se paró a 20 metros adelante. Ahí me paralicé. No sabía qué hacer” le contó Paredero al portal platense Coolihd.com.

Hay mucha gente de Tres Arroyos viviendo en La Plata, por lo que se advierte que se tenga mucho cuidado con este tipo de situaciones. La joven además publicó en su cuenta de Facebook el relato de la desagradable situación que le tocó vivir:

“El día sábado 4, a las 23:30 salgo de Av. 60, entre 8 y 9, para ir a mi casa que está a dos cuadras, como siempre, atenta y mirando para todos lados, viendo que haya gente sobre la avenida, pero no sé de dónde salió una combi con varios tipos, la cual empezó a ir cada vez más despacio al lado mío, (donde ya me asuste y supe que algo tenía que hacer) hasta que paró adelante y me paralice, en ese momento pensé que hacer, y salí corriendo para adelante que vi gente en la otra cuadra, saltaron de la combi (blanca de la cual no vi caras ni patente del miedo) y me empezaron a correr y a decir que no gritara, me alcanzaron a agarrar de la mochila y de los pelos (en ningún momento me quisieron robar nada material) pero me alcance a zafar, y llegar hasta la esquina de 60 y 10 que había un bar con mucha gente y me ayudaron, en ese momento se subieron de nuevo a la combi y salieron a mil. Todo ese miedo en solo 100 metros, por suerte estoy bien gracias a que pude zafar y a esa gente que me pudo ayudar. Mi cuñada llamó a la policía, pero lo comparto para que se difunda y a nadie más le pase, tengan cuidado y al parecer aunque sean dos cuadras tenemos que tomar otras decisiones antes que caminar, por más que sea una zona súper transitada”.

Región

Búsqueda desesperada: Yamila salió hace 13 días a buscar trabajo y no regresó

Publicado el

Por

Yamila Sosa tiene 23 años y es de José C. Paz. Lo último que le dijo a su mamá es que venía a Pilar para repartir currículums. Y nada más se supo de ella.

Una joven de José C. Paz salió el pasado 4 de enero al mediodía de su casa con destino a Pilar con el objetivo de repartir currículums pero no regresó y, desde ese momento, su familia no sabe nada de ella.

“Yamila Sosa tiene 23 años y dejó a su familia, entre ellas su pequeña hija, avisando que pasaría por la Anses de José C. Paz, a donde nunca habría llegado, para luego tomar un tren a Pilar y repartir CV en diversos lugares y agencias. Sin embargo, desde ese momento no pudieron comunicarse más con la joven que salió de su casa con sus documentos y unos $300 en efectivo” informó El diario de Pilar.

De acuerdo a lo que reconoció su mamá, Natalia, Yamila se había quedado sin trabajo poco tiempo atrás y estaba desesperada por conseguir un nuevo empleo para poder mantener a su hija, ya que es madre soltera.
Este lunes, se comunicaron con la mamá de la chica para decirle que había una joven parecida en un hospital de San Miguel y cuando Natalia se acercó, pudo confirmar que no se trataba de su hija.

“Todavía no apareció, no sabemos nada. La policía la sigue buscando pero no hay rastros de ella y desde el 4 de enero no tenemos noticias”, explicó la madre que aclaró que al momento de salir de su casa, Yamila vestía un pantalón corto blanco, remera negra y zapatillas rosas. La joven mide aproximadamente 1,70 metros y tiene el pelo rojizo teñido.

En caso de poder aportar información, comunicarse con Natalia al (011)-15-2240-5561, o bien al 911.

Continuar leyendo

Región

Mujer policía le robó dinero a una jubilada de 87 años

Publicado el

Por

La división de policía científica fue a la casa de una jubilada de 87 años, en la ciudad de Ramallo para buscar huellas dactilares del ladrón, que unas horas antes había dejado a la mujer sin los pocos objetos de valor que tenía. Tras el trabajo realizado, una mujer que forma parte de la fuerza policial, le robó $27.000

El delincuente, durante su atraco no logró divisar  un sobre con dinero en efectivo, que había sido retirado del banco  por la jubilada, para hacer un arreglo.

El hecho ocurrió el domingo pasado. El ladrón amenazó a la abuela con un cuchillo y escapó con su botín:  un televisor, una radio y un teléfono celular. En medio de la conmoción del momento, la víctima fue a hacer la denuncia con el consuelo de que había logrado esconder los 27 mil pesos que guardaba para hacer una refacción en el techo de la vivienda.

El consuelo duraría poco, ya que dos efectivos de la Policía Científica se presentaron para hacer pericias y avanzar en la investigación. La propietaria del hogar, y victima del robo, se sorprendió cuando comprobó que sus ahorros ya no estaban.

Tras la segunda denuncia de la jubilada, la oficial Evelyn Mansilla reconoció haber tomado los 27 mil pesos y sostuvo que lo hizo porque tenía “problemas económicos”. Después, encontraron el dinero debajo de la cama en su departamento durante un allanamiento y liberaron a su compañero, que nada había tenido que ver con el hecho. Asuntos Internos desafectó a Mansilla de la Fuerza, a la cual pertenecía desde hace cuatro años.

Continuar leyendo

Región

REGIÓN: Sigue el alerta por lluvias intensas

Publicado el

Por

Pasadas las 18:00hs de este martes 15 de enero, el servicio Metereológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por Lluvias Intensas para las ciudades de:

Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Brandsen, Campana, Cap. Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Dolores, Ensenada, Escobar, Estaban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Paz, La Matanza, La Plata, Lanus, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Pte. Perón, S. A. De Giles, Monte, San Fernando, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de febrero, Vicente López y alrededores.

Continuar leyendo

El clima

whatsapp

Publicidad

Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 10.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 70.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.