Brandsen

Una niña de Brandsen necesita urgente una ortesis y estabilizadores para poder caminar

Una niña de Brandsen necesita urgente una ortesis y estabilizadores para poder caminar 1

Por el costo, la familia no lo puede solventar y la obra social tarda cerca de un año en autorizar la orden. Organizan un bingo virtual.

Saida De la Canal es una niña de 7 años oriunda de la localidad bonaerense de Brandsen, que sufre de hemiparesia y hoy más que nunca necesita de la solidaridad de todos los vecinos.

El pedido con urgencia llegó a DLN por parte de los lectores a través de los diferentes medios de contacto, y logramos localizar a su mamá.

"Hace 7 años y medio Saida llegó a nuestras vidas. Nació con una prematurez extrema de 6 meses de gestación y entre tantas cosas que tuvo que pasar y sobrellevar, sufrió una hemiparesia -un tipo de parálisis cerebral-, lo que le ocasionó aun no poder caminar -aunque tenemos toda la fe en Dios que asi va a ser-. Desde los 3 años, que nos enteramos de su parálisis, está en tratamiento en un centro de rehabilitación neurofisica. Allí su fisiatra le recetó unas ortesis fijas a 90° para sus piernas, para evitar que sigan retrayéndose debido a el tono muscular, desde entonces las usa" comentó Carolina Melo, la mamá a detrasdelanoticia.com.ar

Te puede interesar:  Brandsen: confesó haber abusado de una menor "porque estaba enamorado" y está libre

"Hace más o menos un año las cambiamos  porque crece, la cuestión es que ahora le quedan chicas y hay que hacerle nuevas. Me da vergüenza y hasta en cierto punto bronca tener que llegar a esto. Saida tiene su obra social que es IOMA pero tardan casi un año para autorizar la orden, el tema es que no puede esperar tanto. Además, esta vez no sólo son las ortesis si no también unos estabilizadores de rodillas. Para mi hija es sumamente importante porque logró muchísimo, está a muy poco de poder caminar, ya intenta pararse sola y eso nos da muchas esperanzas" siguió

"Para poder comprarle las ortesis y los estabilizadores, voy a hacer un Bingo Virtual, ya que en la ortopedia que más rápido se las hacen cuesta todo alrededor de $30.000. Con solo 200 personas -que para mi sola es casi imposible llegar- que me compren 1 linea a $200, Sai tendría sus cosas para continuar con su tratamiento. Los $10000 se repartirán en 6 premios"

Te puede interesar:  BRANDSEN: Una joven denunció intento de abuso en un comercio de la ciudad

"Vale aclarar que voy a pedir el reintegro en IOMA y lo voy a donar para que otro nene o nena no tenga que esperar a una burocracia que a veces es muy cruel y fría. Sai tiene sus ortesis pero le quedan chicas y no las quiere usar porque le aprietan mucho. Lejos está de mi causar lástima, pero con un nudo en la garganta y viendo todo lo que ella logró hasta ahora, no puedo hacer otra cosa. Desde ya pido un millón de disculpas por la incomodidad del pedido y muchas gracias a todos los que me puedan ayudar" concluyó la mamá

Quienes deseen colaborar pueden contactarse al 2223515576

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba