En estas ciudades ya se repartieron todos los turnos para inmunizar a la población con comorbilidades.
El gobernador Axel Kicillof informó este viernes más de medio centenar de comunas bonaerenses están próximos a completar la inmunización en todos los inscriptos con condiciones de riesgo, es decir, a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 con comorbilidades, así como también al personal de salud.
“En 52 distritos terminamos de distribuir los turnos en todos los anotados con comorbilidades. Tenemos las vacunas disponibles para esos grupos”, dijo Kicillof en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Se trata de los municipios de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Lamadrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, General Viamonte, Hipólito Irigoyen, Junín, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Magdalena, Marcos Paz, Monte y Navarro.


Así como también, 9 de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliquiló, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
“Entramos en una nueva fase del plan de vacunación más grande de nuestra historia, que alcanzó ayer un récord de 104.600 aplicaciones en un solo día”, expresó Kicillof y concluyó: “Estamos abocados a una campaña de vacunación que se basa en tres premisas: vacunar, vacunar y vacunar”.
En ese marco, el gobernador anunció que desde este sábado los mayores de 70 años podrán acercarse a los centros de vacunación sin inscripción previa ni turno asignado para aplicarse la vacuna.
“A partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires, siempre que sea la primera dosis”, dijo.
