Nacionales

Vecinos de Bolívar destruyeron una cooperativa eléctrica tras haber estado más de 12 horas sin luz

Vecinos de Bolívar destruyeron una cooperativa eléctrica tras haber estado más de 12 horas sin luz 1

Cientos de vecinos de Bolívar destrozaron la cooperativa eléctrica de la ciudad este martes por la noche, en medio de una fuerte protesta por los continuos cortes de luz. Los manifestantes arrojaron huevos y botellas de vidrio, y el vicepresidente del Consejo de Administración presentó su renuncia indeclinable.

La manifestación comenzó cerca de las 19.30, cuando alrededor de 500 personas se presentaron en la sede central de la cooperativa luego de realizar una autoconvocatoria a través de las redes sociales. El objetivo era protestar por los constantes cortes de luz en la ciudad, sobre todo el último que se extendió durante casi 12 horas consecutivas.

Pocos minutos después, el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, abrió las puertas de la cooperativa para hablar con los manifestantes. Pero su decisión elevó la tensión entre los vecinos, que pasaron de las agresiones verbales a las físicas.

Lo que eran tambores, redoblantes, cánticos y carteles con reclamos pasó a ser una lluvia de botellas de vidrio y huevos contra la puerta de la administración. Allí, los manifestantes exigieron la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración.

Te puede interesar:  CFK respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Si bien algunos consejeros que estaban presentes en el lugar intentaron dialogar con los vecinos, los gritos e insultos contra las autoridades de la cooperativa eléctrica hicieron imposible todo tipo de conversación que pudiera calmar la tensa situación que se vivía en Bolívar.

Luego, los vecinos ingresaron a la sede central y provocaron destrozos dentro del edificio. El lugar quedó repleto de papeles administrativos en el suelo, se encontraron piedras que habían sido arrojadas minutos previos y también tiraron abajo algunas de las paredes de los box en los que atienden los empleados del lugar.

Una gran parte de esos manifestantes se dirigió hacia la Municipalidad local, donde continuaron los reclamos. Los vecinos pidieron por la presencia del intendente Marcos Pisano y del senador provincial Eduardo Balu Bucca, y varios agentes policiales fueron a custodiar la casa de ambos funcionarios, ante la posibilidad de que algunos personas se dirigieran a esos lugares.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba