Provincia

Viajes de egresados gratis: abre la inscripción definitiva en la provincia

Viajes de egresados gratis: abre la inscripción definitiva en la provincia 1

Se abrió la inscripción definitiva para los viajes de egresados gratis en la provincia de Buenos Aires. Repasá las condiciones para acceder al beneficio.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la apertura de la inscripción para los viajes de egresados gratis en destinos bonaerenses, que financiará el Gobierno como parte del Programa de Reactivación para el Turismo.

Desde el Programa de viajes de egresados gratis precisaron que “en esta etapa, los estudiantes que todavía no se hayan registrado deberán anotarse” y se señaló que “quienes estén preinscriptos, deberán registrarse y completar su inscripción”.

Hasta el momento, 55.000 estudiantes secundarios bonaerenses ya se preinscribieron para ser beneficiarios del viaje de egresados gratis en la provincia de Buenos Aires.

Los viajes de egresados gratis son parte del plan de reactivación turística bonaerense que promueve la diversificación y la desestacionalización de la actividad, el desarrollo de nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuye con la revinculación social y afectiva de los jóvenes en la salida de la pandemia.

Viajes de egresados gratis: a quiénes está dirigidos

Los viajes de egresados gratis de la provincia de Buenos Aires están dirigidos a 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Vale recordar que quienes se preinscribieron a los viajes de egresados gratis, como quienes aún no estén anotados deberán ingresar en la web del Programa (viajefindecurso.gba.gob.ar) para hacerlo.

Viajes de egresados: cómo realizar la inscripción definitiva

Los estudiantes secundarios de 6to y 7mo año que se preinscribieron, como aquellos que aún no se anotaron deberán hacerlo en la página web del Programa para poder acceder al viaje de egresados gratis.

A su vez, cada estudiante debe completar su inscripción para el viaje de egresados gratis de forma personal, crear un usuario y verificar el correo electrónico y actualizar los datos que el sistema le requiera.

Además, los estudiantes secundarios deben seleccionar en la página web un máximo de tres opciones de destinos y fechas preferidas para hacer el viaje de egresados gratis.

Vale recordar que, para poder acceder al viaje de egresados gratis, el mínimo de estudiantes que integren el contingente del paquete turístico será de diez jóvenes de la misma escuela.

En aquellos casos que no se alcance el mínimo de estudiantes  que requiere el programa de viajes de egresados gratis, se podrán conformar contingentes menores, siempre y cuando estos representen al menos el 50% del total de los  jóvenes matriculados en el último año del nivel secundario de la escuela en cuestión.

Viajes de egresados gratis: cuáles son los destinos

Los viajes de egresados gratis serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Los estudiantes podrán optar para viajar a destinos únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, a no más de 600 kilómetros de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan los estudios.

Los viajes de egresados gratis se realizarán entre marzo y mayo de 2022, con el fin de extender la temporada turística, durarán 4 días y 3 noches y contarán con dos excursiones diarias con todos los gastos incluidos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba