Provincia

Viajes de egresados gratis: siguen llegando estudiantes al Partido de La Costa

Viajes de egresados gratis: siguen llegando estudiantes al Partido de La Costa 1

En el marco de los viajes de egresados gratis, un nuevo grupo de estudiantes llegó al Partido de La Costa. 

Mientras el Gobierno bonaerense analiza la implementación de una segunda edición de los viajes de egresados gratis para quienes terminan sus estudios secundarios en 2022, un nuevo contingente de alumnos de General San Martín llegó hoy al Partido de La Costa. 

Los jóvenes que este jueves llegaron al municipio costero, son parte del programa estatal de viajes de egresados gratis. La iniciativa del Gobierno bonaerense subsidió, entre marzo y mayo, las salidas turísticas de los alumnos que terminaron el secundario en 2021, para que pudieran disfrutar de distintos distritos de la Provincia. 

El programa Viajes de Fin de Curso apuntó a darle la posibilidad a muchos jóvenes bonaerenses, que terminaron el secundario en la pandemia Covid, de que pudieran cerrar el ciclo lectivo con sus compañeros mediante una visita turística. 

Es por ello que, el mes pasado, con el inicio del programa de viajes de egresados gratis, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recibieron a los primeros estudiantes que arribaron al Municipio. 

“Nos siguen eligiendo como destino para los viajes de egresados de la Provincia”, aseguró Cardozo del programa estatal que ya benefició a cerca de 40 mil alumnos bonaerenses que terminaron el secundario en 2021.  

Asimismo, el intendente costero contó orgulloso que “esta mañana llegaron más grupos de chicos y chicas que van a vivir esa experiencia inolvidable en el Partido de La Costa”, a quienes les recomendó que “disfruten, recorran y enamórense como nosotros de nuestro lugar”. 

Los jóvenes que visitarán La Costa, en el marco de los viajes de egresados gratis, disfrutarán de 4 días y 3 noches en el Municipio, y se hospedarán en el Hotel Club de Santa Teresita. A su vez, contarán con dos excursiones diarias, donde muchos conocerán por primera vez la atracción de Mundo Marino. 

En ese sentido, Costa ya adelantó que la idea del Gobierno bonaerense es hacer “una segunda edición” de los viajes de egresados gratis para que, quienes terminan sus estudios secundarios este año, “puedan viajar entre los meses septiembre, octubre y noviembre” a cualquiera de los trece destinos bonaerenses del programa. 

Con el objetivo de que los municipios turísticos puedan extender su temporada, el ministro bonaerense de Produción, Ciencia e Innovación Tecnológica indicó que “el Gobernador nos pidió que tomemos una serie de medidas para impulsar el turismo durante todo el año”. 

Si los viajes de egresados gratis, lanzados a fines de 2021 por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, siguen su curso este año, se calcula que llegarán a La Costa más de 6 mil jóvenes durante todo el 2022. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba