Brandsen

Victoria Natalichio: "Es fundamental recorrer y conocer la realidad de las escuelas de Brandsen"

Victoria Natalichio: "Es fundamental recorrer y conocer la realidad de las escuelas de Brandsen" 1

La docente y precandidata a consejera escolar en Brandsen por la lista del Frente de Todos que lidera Fernando Raitelli dialogó con DLN y dio su visión sobre su deseo de ser elegida y el proyecto que defiende.

María Victoria Natalichio es docente, y actualmente es precandidata a consejera escolar en la lista 2 del Frente de Todos que encabeza Fernando Raitelli. En diálogo con DLN, enfatiza en la necesidad de "recorrer y caminar las escuelas" para conocer la realidad que se vive y poder gestionar desde el cargo que hoy desea ocupar.

"Soy maestra de primaria, me desempeño en la Escuela 10, y este año doy clases en tercer grado; también soy docente de adultos en la Escuela 701. Hace muchos años milito las políticas de Derechos Humanos y de Género y formo parte del Movimiento de Mayo Brandsen, de la CTA, de SUTEBA", así se describió Natalichio.

Respecto de la convocatoria a integrar esta propuesta, expresó: "Es un orgullo y un gran compromiso formar parte de la lista 2 del Frente de Todos. Esta propuesta de unidad aloja a los distintos espacios, yo creo que Brandsen necesitaba esa unidad". Además, agregó: "Defendemos el proyecto nacional y popular por encima de todo. Necesitamos ser mayoría en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar para que se concrete esa política."

Te puede interesar:  Accidente múltiple en Brandsen: chocó un auto, una moto y una camioneta

"Es fundamental poder atender y gestionar las necesidades de las comunidades educativas, para eso hay que caminar y recorrer las escuelas, hay que hacer territorio", explicó y dijo: "La experiencia que tengo es escuchando a los vecinos y vecinas. Aparte de la educación, los pilares más importantes de nuestro espacio son la salud, el trabajo, y el ambiente."

Finalmente, contó cómo ve su familia su incursión en la política: "Soy madre de tres adolescentes y vivo en el distrito hace 16 años. Hace mucho tiempo milito y mi familia me apoya", y concluyó con que una vez que asuma, su idea es hacer con "compromiso", y destacó: "Caminaré y estaré en las escuelas y en cada lugar para conocer la realidad, creo que es fundamental que el consejo escolar vaya a las escuelas."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba