Vidal adelantó el pago de la cláusula gatillo para los docentes bonaerenses 1
Región

Vidal adelantó el pago de la cláusula gatillo para los docentes bonaerenses

Puntocarne

La mandataria adelantó para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto a los 300 mil docentes bonaerenses. La paritaria acordada en abril entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes establecía un aumento trimestral que acompañara la inflación.

Como consecuencia del avance inflacionario, se decidió adelantar para el mes próximo el pago que correspondía para noviembre. Los docentes cobrarán la próxima semana el 2,2% de inflación que tuvo julio y el 4% que tuvo agosto. En total, en lo que va del año configurará un aumento del 30%.

En la última paritaria docente provincial, se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

Prontocash
El fin de semana en Chivilcoy, con motivo de un pre congreso de la CTA, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel volvió a reclamar por una cláusula gatillo mensual, y dijo: “Antes de las PASO, la gobernadora dijo que iba a escuchar. Esa palabra la repitió, al menos diez veces, pero no a los docentes”.
Vidal adelantó el pago de la cláusula gatillo para los docentes bonaerenses

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba