Esta madrugada, cuatro delincuentes fuertemente armados y vestidos de policías irrumpieron en la comisaría de la ciudad bonaerense de San Justo en busca de un preso, pero fueron repelidos por los agentes en un tiroteo en el que resultó herida de dos balazos una sargenta.
Pasadas las cinco de la mañana y vestidos con gorras negras con letras doradas, camperas azules y chalecos antibalas falsos, los delincuentes entraron al lugar a los gritos, ordenaron a los agentes que se quedaran quietos y entonces comenzaron los disparos que alcanzaron a la mujer que estaba en el lugar junto a otros cuatro compañeros, Rocío Villarreal de 23 años, la ayudante de guardia que debió ser internada con dos disparos, que según fuentes oficiales fueron en el abdomen y en el brazo, de acuerdo al canal de noticias C5N.
En los videos de seguridad que se grabaron al momento de los incidentes, se ven las corridas, los disparos y los momentos de tensión. Hasta ahora no queda claro el motivo por el cual los delincuentes entraron al establecimiento, si para rescatar a alguien o para ultimarlo ante la posibilidad de que hable sobre ellos.
Minutos después, los delincuentes lograron escapar del lugar, ubicado en Tomás Justo Villegas 2459, San Justo, partido de La Matanza , sin ser detenidos. Habían llegado en un auto gris plata y se subieron al mismo para alejarse del lugar. Dejaron tras de sí una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un chaleco con la inscripción "Policía".
En la comisaria había personas detenidas pertenecientes a la barra de Almirante Brown.
Los voceros informaron que la sargento baleada de 25 años y mamá de una nena de 3 años, fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano para ser operada de las heridas sufridas en el tiroteo.
En tanto, tomó intervención en la pesquisa la fiscal 8 de La Matanza, Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría, a cargo de la Policía Científica.
