Nacionales

¡Atención! La ANMAT prohibió un postre helado de famoso supermercado por una peligrosa bacteria

¡Atención! La ANMAT prohibió un postre helado de famoso supermercado por una peligrosa bacteria 1

Se trata de un lote de postre helado tricolor que debió ser sacado de circulación por orden de la ANMAT debido a que contenía un peligroso tipo de bacteria.

¡Atención! La ANMAT prohibió un postre helado de famoso supermercado por una peligrosa bacteria 2

Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. La cadena WAL-MART Argentina S.R.L. debe realizar el retiro preventivo del helado 'Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor / Lote QL t1 L' de ocho porciones la marca Great Value (GV).

El motivo es la presencia en el mencionado de un tipo de bacteria, Listeria Monocytogenes. La susodicha fue detectatada tras una muestra que analizó el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca, de la provincia de Buenos Aires.

Los expertos aseguraron que la Listeria puede generar intoxicación alimentaria y derivar en fiebre o diarrea, las cuales podrían resolverse espontáneamente. No obstante, el cuadro se complica en casos de mujeres embarazadas o mayores de 65 años con algún problema inmunológico, ya que pueden producirse cuadros graves como meningitis".

Te puede interesar:  Allanan la quinta de Mauricio Macri: lo acusan de violar la cuarentena

La ANMAT solicitó a los consumidores evitar la adquisición de este producto, y en caso de tenerlo, no ingerirlo bajo ninguna circunstancia.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba