Puntocarne
Nacionales

Video: Dolores Etchevehere quedó detenida tras resistirse al desalojo

Video: Dolores Etchevehere quedó detenida tras resistirse al desalojo 1

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro Luis Etchevehere, fue detenida este jueves tras negarse a desalojar el campo de su familia que había tomado junto a militantes vinculados al dirigente social Juan Grabois.

"Fue detenida por desobediencia judicial porque no acató la orden de la jueza, así que no quedó más opción. Es una obligación de los funcionarios públicos y de la Policía hacer valer esta orden judicial", explicó el fiscal de la causa, Oscar Sobko.

También precisó que “fue trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde primero será vista por médicos de la Policía y luego tendrá la oportunidad de designar abogado defensor en esta nueva causa”.

A través de un audio, Dolores Etchevehere había asegurado horas antes que no iba a cumplir la orden de la jueza María Carolina Castagno, quien dispuso restituir "de manera inmediata" el campo "Casa Nueva" a su madre y hermanos.

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", había señalado de mujer, al remarcar que "una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos y corruptos".

Te puede interesar:  Una egresada universitaria tachó la palabra Patria y juró por la “Matria y su honor”

"Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre que trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos", enfatizó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba