Puntocarne
Nacionales

Elisa Carrió: “Macri ya fue”

Elisa Carrió: “Macri ya fue” 1

La fundadora de Juntos por el Cambio cree que se terminó el tiempo político del ex presidente.

La frase no fue pronunciada por un dirigente del kirchnerismo, sino por una aliada política del ex presidente, la ex diputada Elisa Carrió.

“Lilita” reconoció que está enojada con el ex jefe de Estado y planteó en una entrevista concedida a LN+ que su tiempo político está terminado.

“Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada)”, introdujo la fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica. Y ahondó: “Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”, ejemplificó ante las repreguntas.

Carrió no especificó los motivos de su enojo con el ex presidente. “A mí nunca me permitieron con una formación enorme ser presidente de los argentinos; ni el periodismo ni la gente. A él se lo permitieron y nosotros acompañamos y cumplimos mandato porque paramos dos golpes”, declaró.

Te puede interesar:  Muerte de Maradona: Declararon las hijas y apuntaron contra el médico

Los dirigentes mantuvieron históricamente una relación zigzagueante. Históricamente enfrentados, ambos dejaron de lado sus diferencias para fundar Cambiemos, la coalición de partidos que ganó las elecciones en 2015 junto al radicalismo. Durante los cuatro años de mandato, se mantuvieron unidos aunque Carrió nunca calló sus objeciones y diferencias con la conducción de la Casa Rosada. Hubo tramos de la gestión en donde “Lilita” se transformó en una suerte de reserva moral de Cambiemos que intervenía en la agenda pública cada vez que era necesario.

La relación se desgastó durante la gestión, aunque terminaron el mandato juntos, a fines de 2019. Desde ese momento, Carrió empezó a tomar distancia de la agenda política y renunció a su banca en la Cámara de Diputados. Al igual que Macri, recientemente retomó sus apariciones públicas y sorprendió al convocar a la oposición a respaldar la designación de Daniel Rafecas -promovido por la Casa Rosada- como procurador general de la Nación. En un principio, indicó a través de un comunicado de prensa que pretende dar un gesto de madurez institucional. Anoche, durante la entrevista, conjeturó que hay un “golpe” de Cristina Kirchner a Alberto Fernández en camino y por eso convocó a ayudarlo.

Te puede interesar:  Horror en Santiago del Estero: asesinó de doce puñaladas a su hijo de 3 años mientras dormía

“Todos lo tenemos que ayudar porque lo han vaciado de poder; el golpe ya está hecho a la autoridad de Alberto Fernández”, fundamentó.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba