Puntocarne
Nacionales

El Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Etiquetado frontal de alimentos

El Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Etiquetado frontal de alimentos 1

Fue con 64 votos a favor y tres en contra. Ahora girará a Diputados.

La Cámara alta aprobó ayer el proyecto de Ley de Etiquetado de alimentos, el cual establece principios para una alimentación saludable y estipula la colocación de una diferentes sellos frontales de advertencia en los envases de productos que contengan altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

La votación de esta propuesta, que busca promover una alimentación sana y la información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, contó con 64 votos afirmativos y la oposición de las legisladoras tucumanas Silvia Elías de Pérez, del radicalismo; y Beatriz Mirkin, del Frente de Todos; y la riojana del interbloque Parlamentario Federal, Clara Vega.

De esta forma, se propone que los embases de productos alimenticios que tienen un exceso de sodio, azúcares, grasas totales, grasas saturadas y calorías sean identificados con un sello de advertencia en color negro en forma de octógono sobre la cara principal de sus presentaciones.

Te puede interesar:  Santilli a Máximo Kirchner: "¿Por qué no dejamos las elecciones para 2023?"

Además, se prohíbe que los alimentos y las bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia, incluyan información nutricional complementaria; logos o frases con el aval de sociedades científicas o asociaciones civiles; y personajes infantiles, animaciones, celebridades, deportistas, entre otros.

En el caso de productos con edulcorantes, debe prevenir debajo de los sellos: "Contiene edulcorantes, No recomendable en niños/as". En tanto, se exceptúa de la colocación de sello en la cara principal al azúcar común, sal de mesa, aceites vegetales y frutos secos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba