Provincia

Video: Reclamó que no atendían a un familiar y rompió a patadas la puerta del hospital

Video: Reclamó que no atendían a un familiar y rompió a patadas la puerta del hospital 1

En una filmación se observa cómo un joven golpea varias veces uno de los ingresos a la guardia. Según trascendió, en ese momento los médicos estaban ocupados y el paciente fue atendido minutos después por un cuadro de hipoglucemia.

Un nuevo episodio de violencia urbana tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en un centro de salud del Conurbano. Según se puede ver en un video que se viralizó a través de las redes sociales, un hombre intentó abrir a patadas una puerta del Hospital Thompson de San Martín y terminó rompiendo uno de los vidrios del ingreso.

De acuerdo con lo que trascendió, el joven que protagonizó el violento episodio había llevado a su familiar hasta el espacio de atención médica comunal ubicado en Avellaneda 33, San Martín, porque no se sentía bien de salud.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Una vez en el Hospital Thompson intentó a los golpes abrir una de las puertas para que pudiera ingresar el paciente, quien aguardaba junto a él en una silla de ruedas en el área de recepción de la guardia. En el video se escucha que el hombre acusa a una empleada de hacer “abandono de persona”.

Luego, otra persona, que sería un hermano del primer involucrado, asegura que los médicos “están todos durmiendo”. Seguidamente, el protagonista de la filmación discute con uno de los empleados de seguridad, al tiempo que arremete varias veces a patadas contra el mobiliario y termina rompiendo uno de los vidrios del sector de ingreso.

También se informó que dentro de la guardia había tres médicos clínicos atendiendo a otros pacientes y el personal de admisión le indicó a los familiares que debían esperar. Aunque en un primer momento se había especulado con que la persona que requería atención médica había sufrido un evento análogo a un accidente cerebrovascular (ACV), en realidad lo que había padecido fue un cuadro de hipoglucemia.

Te puede interesar:  Invasión de mosquitos en la region: pueden transmitir Encefalitis Equina y su reducción podría demorar 10 días

Fuentes municipales señalaron que el hombre y sus allegados “se pusieron violentos porque el personal de admisión le había dicho que tenían que esperar un momento y empezaron a patear la puerta”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba