General

Violó a su hija durante doce años en Quilmes: por un error judicial podría quedar en libertad

Violó a su hija durante doce años en Quilmes: por un error judicial podría quedar en libertad 1

Su padre abusó de ella desde los 7 hasta los 19. Ahora, con 21 años, Sofía González busca que quede definitivamente tras las rejas.Sin embargo,  la justicia perdió una prueba de ADN del acusado y por este grave error, podría quedar en libertad.

Sofía González, vivió en un calvario durante doce años. Su padre abusó de ella en reiteradas ocasiones, lo que provocó que ella quisiera suicidarse en varias oportunidades.

Peor aún, durante ese tiempo, quedó embarazada tres veces y el hombre siempre se las ingeniaba para hacerle creer a su familia que ella "se acostaba con cualquiera".

En mayo del 2017, tomó coraje y lo denunció ante la justicia. Desde ese momento, Maximiliano Gonzales, de 39 se encuentra en prisión pero sin una condena firme.  Sin embargo, cuando iba a comenzar el juicio oral en los tribunales de la localidad bonaerense de Quilmes, un descuido judicial hizo que todo se postergara para noviembre.

El fiscal de la causa le comunicó a la joven que se había perdido la prueba de ADN de su padre, motivo por el cual postergaron el juicio.

El miedo de la muchacha es que su padre pueda quedar en libertad por este gravisimo error, ya que cuando una persona se encuentra más de dos años presa sin tener una condena firme, se puede pedir su excarcelación.

"El fiscal del juicio habló conmigo para decirme que tengo que estar tranquila porque el abusador está acusado de delitos muy graves, por lo que no corresponde que le brinden la excarcelación. Pero tengo temo igualmente. Me estaba preparando para afrontar el jucio, muy dificil todo y dos días antes me dicen que no había estudio y se tenía que posponer. Y encima está la posibilidad de una liberación. ", contó Sofía.

Por otra parte, desde la Asociación de Víctimas de Violaciones, su titular María Elena Leuzzi, que brinda asistencia y apoyo a Sofía manfiestó que "se encuentran en estado de alerta, ya que la Justicia comete atrocidades todo el tiempo, entonces si perdieron la prueba de ADN, por qué nos vamos a quedar tranquilas creyendo que no lo van a liberar".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba