General

Buscan prohibir la venta de animales domésticos y su exhibición en comercios

Buscan prohibir la venta de animales domésticos y su exhibición en comercios 1

Luego de que en la CABA, se aprobaran las multas de grandes montos para quienes maltrataran a sus mascotas o animales callejeros, ahora en la legislatura hay dos proyectos a tratar que buscan evitarles el sufrimiento y que la gente adopte, en vez de comprar. 

La legislatura porteña avanza en un proyecto para prohibir la venta de animales y también su exhibición en las vidrieras de las veterinarias, con la convicción de que los animales no se compran, sino que se adoptan.

Actualmente, en la ciudad está permitida la venta y exhibición de animales en comercios, siempre que se estos cuenten con una habilitación para ello. Lo que se busca ahora, es prohibir su venta totalmente, tanto en comercios como en la vía pública, con los proyectos que serán tratados en los próximos días.

"Si bien esta medida no erradica los criaderos, actividad prohibida en el ámbito de la Ciudad por el artículo 22 de la Ordenanza N° 41.831, deja de amparar una práctica que favorece la cría de animales de compañía como negocio. Una actividad que no tiene en cuenta el sufrimiento del animal, al que usan como un simple productor de crías, que luego serán vendidas en beneficio del criador", explicaron los impulsores del proyecto, los legisladores de Vamos Juntos Diego García de García Vilas, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel y María Sol.

El principal objetivo es "prohibir la exhibición hacia la vía pública de animales de cualquier especie, sexo y edad a los fines de evitar su compra impulsiva, compulsiva y/o compasiva que se ve estimulada mediante su exhibición, la que les provoca sufrimientos y padecimientos con consecuencias psíquicas y físicas irreversibles".

De esta forma, si el proyecto se convierte en ley la medida abarcaría la exhibición en vidrieras, jaulas o cualquier tipo de artefacto en veterinarias, acuarios o comercios en general, además de que el Poder Ejecutivo deberá hacer campañas oficiales para difundir la nueva norma.

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba