General

Histórica papelera de Quilmés cerró sus puertas y 45 trabajadores quedaron en la calle

Histórica papelera de Quilmés cerró sus puertas y 45 trabajadores quedaron en la calle 1

Luego de 60 años de actividad, la papelera Ansabo del barrio La Florida, de Quilmes, cerró sus puertas y 45 operarios perdieron sus puestos de trabajo. La gran mayoria cuenta con una larga trayectoria en la fábrica: entre 20 y 30 años de antiguedad.

Todo comenzó cuando la empresa les  indicó a los trabajores, el 1º de julio,que se tomaran una quincena de vacaciones como consecuencia de la crisis que atravesaba la compañía por la caída de las ventas y la dificultad para conseguir materias primas.

Sin embargo, a la hora de reincorporarse, se encontraron un trágico desenlace. La dueña les comunicó que la fábrica iba a cerrar sus puertas. “Nos explicó que por la grave situación económica habían utilizado estos días para buscar un inversor, pero no lo consiguieron”, explicó uno de los trabajadores.

Ahora, los empleados despedidos denuncian que la papelera les adeuda el pago del último sueldo, el aguinaldo y la indemnización por despido.  “Hay operarios de más de 50 años que necesitan la indemnización para subsistir un tiempo porque les va a costar volver a insertarse en otro empleo”, explicaron.

Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

Mientras esperan que la empresa les pague lo que les corresponde, ellos tienen la intención de recuperar la empresa bajo el esquema de una cooperativa de trabajo.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba