Nacionales

Vuelve el fútbol argentino el viernes 30

Vuelve el fútbol argentino el viernes 30 1

Luego de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la AFA se confirmó el regreso de la actividad en el torneo nacional.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que el retorno del fútbol argentino para el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, además se confirmaron las fechas del resto de los torneos. Fue luego de la reunión con Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional) con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deportes y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens en la Casa Rosada.

El fixture del torneo se definirá mediante sorteo este viernes, mientras que el 7 de noviembre será la fecha de inicio para la Primera Nacional. El 23 de noviembre volverá la B metropolitana, la C y el torneo Femenino; el 21 de noviembre lo hará el Torneo Federal; y el 6 de diciembre será el turno de la Primera D.

Te puede interesar:  Jorge Macri a Kicillof: "El que labura, cierra y el que usurpa, hace negocio"

Hasta ahora y desde que se paralizara el deporte en marzo pasado, los equipos argentinos sólo pudieron disputar la Copa Libertadores bajo la órbita de la CONMEBOL.

"Los protocolos sanitarios están y se vienen dando en los partidos amistosos. Sin público. Quizás se deba hacer algún ajuste con los traslados de las delegaciones, que nos queda trabajar en estos días, pero lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos", afirmó Tapia.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba