Luego de un acuerdo entre el Gobierno nacional y la AFA se confirmó el regreso de la actividad en el torneo nacional.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que el retorno del fútbol argentino para el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, además se confirmaron las fechas del resto de los torneos. Fue luego de la reunión con Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional) con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deportes y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens en la Casa Rosada.
El fixture del torneo se definirá mediante sorteo este viernes, mientras que el 7 de noviembre será la fecha de inicio para la Primera Nacional. El 23 de noviembre volverá la B metropolitana, la C y el torneo Femenino; el 21 de noviembre lo hará el Torneo Federal; y el 6 de diciembre será el turno de la Primera D.
Hasta ahora y desde que se paralizara el deporte en marzo pasado, los equipos argentinos sólo pudieron disputar la Copa Libertadores bajo la órbita de la CONMEBOL.
"Los protocolos sanitarios están y se vienen dando en los partidos amistosos. Sin público. Quizás se deba hacer algún ajuste con los traslados de las delegaciones, que nos queda trabajar en estos días, pero lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos", afirmó Tapia.
