Nacionales

Córdoba: Luego de cinco meses llovió y se extinguieron los incendios

Córdoba: Luego de cinco meses llovió y se extinguieron los incendios 1

Al cabo de semanas de una tarea incansable por parte de los bomberos, llegaron las lluvias a la provincia.

Se extinguieron los focos de incendios forestales que se encontraban activos con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte en las zonas serranas del valle de Punilla, tras las lluvias que se desataron anoche en Córdoba.

Cabe mencionar que si bien la tormenta no fue abundante, sirvió para dar alivio en la zona, luego de la sequía que había tenido lugar y el arduo trabajo al que asistían los bomberos para contener los focos ígneos.

"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", señaló hoy el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, quien añadió que durante esta mañana se llevan a cabo recorridos para constatar que efectivamente los incendios estén contenidos.

Te puede interesar:  Para Alberto Fernández, la idea de Grabois "no es descabellada"

En las primeras horas del día se registraron precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y otras localidades, además de la capital cordobesa.

Son alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos, según informes preliminares, las que fueron alcanzadas por el fuego que desde junio se registraba en la provincia de Córdoba.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba