Al cabo de semanas de una tarea incansable por parte de los bomberos, llegaron las lluvias a la provincia.
Se extinguieron los focos de incendios forestales que se encontraban activos con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte en las zonas serranas del valle de Punilla, tras las lluvias que se desataron anoche en Córdoba.
Cabe mencionar que si bien la tormenta no fue abundante, sirvió para dar alivio en la zona, luego de la sequía que había tenido lugar y el arduo trabajo al que asistían los bomberos para contener los focos ígneos.
"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", señaló hoy el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, quien añadió que durante esta mañana se llevan a cabo recorridos para constatar que efectivamente los incendios estén contenidos.
En las primeras horas del día se registraron precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y otras localidades, además de la capital cordobesa.
Son alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos, según informes preliminares, las que fueron alcanzadas por el fuego que desde junio se registraba en la provincia de Córdoba.
