Puntocarne
Nacionales

Desplazaron a un intendente por publicar fotos de Hitler y Videla en sus redes sociales

Desplazaron a un intendente por publicar fotos de Hitler y Videla en sus redes sociales 1

La comisión comunal integrada por vecinos, lo separó del cargo "por inmoralidad e indignidad".

Un intendente cordobés fue removido de su cargo, luego de que los vecinos autoconvocados nucleados en la comisión comunal pidiera su desplazamiento por "indignidad moral", debido a que publicó fotos de los genocidas Adolf Hitler y Rafael Videla en sus redes sociales.

Así, consideraron que Andrés Data, quien fuera jefe Comunal de Villa Cerro Azul, y al igual que su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, hizo apología de las dictaduras al publicar imágenes del dictador argentino y el nazi alemán, en medio de la discusión local por el uso el uso del suelo de la reserva hídrica en esa jurisdicción.

Desplazaron a un intendente por publicar fotos de Hitler y Videla en sus redes sociales 2

Luego del hecho, los vecinos se autoconvocaron, se movilizaron y pidieron la renuncia del jefe comunal, quien no se expresó aún pero se aguardaría que apele. Asimismo, aparecieron denuncias por presuntas irregularidades en su gestión que investiga la Justicia de Jesús María.

Te puede interesar:  El Ejército argentino deberá incorporar personas travestis, transexuales y transgénero

Data, será suspendido "por el periodo comprendido desde la fecha hasta la finalización de su cargo como jefe comunal (tres años y 27 días), sin goce de sueldo y arbitrados los medios necesarios para su instrumentación, dejando en claro el carácter irrevocable de la sanción impuest". En su lugar, sumirá María Laura Wehrli.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba