La comisión comunal integrada por vecinos, lo separó del cargo "por inmoralidad e indignidad".
Un intendente cordobés fue removido de su cargo, luego de que los vecinos autoconvocados nucleados en la comisión comunal pidiera su desplazamiento por "indignidad moral", debido a que publicó fotos de los genocidas Adolf Hitler y Rafael Videla en sus redes sociales.
Así, consideraron que Andrés Data, quien fuera jefe Comunal de Villa Cerro Azul, y al igual que su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, hizo apología de las dictaduras al publicar imágenes del dictador argentino y el nazi alemán, en medio de la discusión local por el uso el uso del suelo de la reserva hídrica en esa jurisdicción.

Luego del hecho, los vecinos se autoconvocaron, se movilizaron y pidieron la renuncia del jefe comunal, quien no se expresó aún pero se aguardaría que apele. Asimismo, aparecieron denuncias por presuntas irregularidades en su gestión que investiga la Justicia de Jesús María.
Data, será suspendido "por el periodo comprendido desde la fecha hasta la finalización de su cargo como jefe comunal (tres años y 27 días), sin goce de sueldo y arbitrados los medios necesarios para su instrumentación, dejando en claro el carácter irrevocable de la sanción impuest". En su lugar, sumirá María Laura Wehrli.
