Ya es oficial: El mes que viene aumenta la yerba 1
Nacionales

Ya es oficial: El mes que viene aumenta la yerba

A partir del mes que viene, el precio de los paquetes de yerba en las góndolas aumentará alrededor de un 10%, así lo especificó el gobierno después de aprobar el monto que fue fijado por el  Instituto Nacional de la Yerba Mate, impulsado por los productores del sector.

La medida se dio a conocer esta mañana a partir de la Resolución 238/2019, publicada en el Boletín oficial. Indicaron que los ajustes se harán de manera semestral, por lo que el precio se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2020.

Sin embargo, el precio del paquete de yerba aumentaría alrededor de un 32% aunque el precio en las góndolas no debería subir más del 10. El precio del kilo de hoja verde de yerba mate tendrá un precio de $15,28 mientras que la yerba cachada en el secadero valdrá $58,10.

El acuerdo respecto al valor de la yerba llegó en la última reunión del Instituto Nacional de la yerba mate (INYM) realizada en la ciudad de Posadas.

Te puede interesar:  Inédito fallo: Murio de cáncer de pulmón y la tabacalera deberá indemnizar a la familia

El representante del gobierno de Misiones y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel señaló que "se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá- Misiones- que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores".

Consideró que, si bien los valores no son lo que muchos pretendían, en este contexto es un buen precio, "es un 32 por ciento de aumento en un semestre, que está dado en un momento donde la cosecha es mucho menor, por lo tanto se pone un piso importante para la cosecha del año que viene", aseguró.

 

 



Ya es oficial: El mes que viene aumenta la yerba

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba