Provincia

Ya rige el aumento de los peajes en la Autopista: ¿cuánto cuesta cada uno?

Ya rige el aumento de los peajes en la Autopista: ¿cuánto cuesta cada uno? 1

La concesionaria vial informó que desde los primeros minutos de la jornada entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario. También subieron los peajes a la Costa.

A partir de las medianoche de este sábado aumentaron las tarifas de los peajes a la costa atlántica y en la Autopista La Plata-Buenos Aires. La actualización, que ya estaba prevista, desde julio pasado, se oficializó en las últimas horas e implica un incremento de entre el 40 y 50% en el costo de las tarifas.

Los nuevos valores quedaron definidos luego de una audiencia pública que se desarrolló en el Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de 7 entre 58 y 59, semanas atrás. El incremento de valor de los peajes de la Autopista se sentirá en los pasos de Bernal, Hudson, Quilmes y Berazategui, particularmente en hora pico. Aunque los nuevos valores ya estaban confirmados, se acordó en aquel momento que los aumentos entrarían en vigor en agosto, una vez terminado el receso escolar y las vacaciones de invierno.

De esta manera, la concesionaria vial AUBASA dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios para viajar desde y hacia La Plata en uno y otro sentido de la traza que conecta a la región con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

El corredor atlántico que incluye los peajes de General Madariaga y Mar Chiquita, por su parte, también se vio afectado por los aumentos que rondan el 50% en rodados de hasta dos ejes y el 40% en vehículos de más de dos ejes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba