La concesionaria vial informó que desde los primeros minutos de la jornada entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario. También subieron los peajes a la Costa.
A partir de las medianoche de este sábado aumentaron las tarifas de los peajes a la costa atlántica y en la Autopista La Plata-Buenos Aires. La actualización, que ya estaba prevista, desde julio pasado, se oficializó en las últimas horas e implica un incremento de entre el 40 y 50% en el costo de las tarifas.
Los nuevos valores quedaron definidos luego de una audiencia pública que se desarrolló en el Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de 7 entre 58 y 59, semanas atrás. El incremento de valor de los peajes de la Autopista se sentirá en los pasos de Bernal, Hudson, Quilmes y Berazategui, particularmente en hora pico. Aunque los nuevos valores ya estaban confirmados, se acordó en aquel momento que los aumentos entrarían en vigor en agosto, una vez terminado el receso escolar y las vacaciones de invierno.
De esta manera, la concesionaria vial AUBASA dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios para viajar desde y hacia La Plata en uno y otro sentido de la traza que conecta a la región con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
El corredor atlántico que incluye los peajes de General Madariaga y Mar Chiquita, por su parte, también se vio afectado por los aumentos que rondan el 50% en rodados de hasta dos ejes y el 40% en vehículos de más de dos ejes