Intento de femicidio en Guernica: baleó a su ex mujer y pelea por su vida 1
Presidente Perón

Intento de femicidio en Guernica: baleó a su ex mujer y pelea por su vida

La familia tiene miedo que lo dejen en libertad "porque se está haciendo pasar por loco".

Un hombre intentó matar a su ex pareja de cinco disparos y luego quiso suicidarse. La mujer está en estado crítico mientras que el sujeto fue detenido. La familia denuncia que la venía amenazando con matarla desde hace más de un año: "ella nunca lo denunció porque le tenía terror, él le decía que si lo denunciaba la iba a terminar matando en serio" comentó su hermana Carla a detrasdelanoticia.com.ar

El terrible hecho ocurrió el sábado pasado en una vivienda de calle 117 e/ 124 y 126 de la ciudad de Guernica: "eran aproximadamente las 22:30 horas, mi hermana, María Eva (46), estaba en su casa y se le aparece la ex pareja Gilberto Peña (56), de quien estaba separada hace un año y medio. Nosotros vivimos a un par de casas, escuchamos estruendos y pensamos que eran las motos, cuando salimos afuera todos corrían hacía la casa de María".

Intento de femicidio en Guernica: baleó a su ex mujer y pelea por su vida 2

(Eva María Gallardo)

"Según relató mi sobrino de 13 años, el hijo de mi hermana que presenció toda la escena, la expareja entró encapuchado y su mamá comenzó a gritar que se vaya, él hombre saca un arma, le efectúa disparos a la altura del abdomen, hace unos pasos para atrás y luego se dispara en la boca, -que el tiro le sale por el cachete-". Siguió Carla.

Te puede interesar:  Chascomús: la autopsia reveló que a Navila la mataron de 17 mazazos en la cabeza

"Cargamos a mi hermana en el auto de mi mamá porque si esperábamos la ambulancia se nos moría, y la llevamos de urgencia al hospital, donde tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. Está luchando por su vida, su estado una semana después sigue siendo crítico. A él no le pasó nada, así que lo hicieron ver y se lo llevaron detenido, nuestro miedo es que lo liberen porque se está haciendo pasar por loco, y de loco no tiene nada, nosotros lo conocemos", agregó

Intento de femicidio en Guernica: baleó a su ex mujer y pelea por su vida 3

"Pese a que están separado hace más de un año, el nunca pudo entender que se había terminado, la molestaba, la espiaba y la vivía amenazando con matarla, pero ella no lo quería denunciar porque le tenía terror" finalizó Carla.

El hombre quedó acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por el vínculo.

El caso es investigado por la Fiscalía descentralizada N°2 de Presidente Perón.



Intento de femicidio en Guernica: baleó a su ex mujer y pelea por su vida

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba