Denuncian que un meganegocio inmobiliario intenta cerrar la laguna de Monte 1
Monte

Denuncian que un meganegocio inmobiliario intenta cerrar la laguna de Monte

Hace un par de meses, en una ordenanza aprobada por unanimidad, se hablaba de la importancia de proteger la Laguna de Monte. Aún así, a partir de un giro repentino, los concejales presentaron un proyecto para aprobar un negocio privado que habilitaría la construcción indiscriminada de edificios en la mitad del frente costero.

"La norma atenta  contra la mano de obra del lugar, la posibilidad de desarrollo turístico y obviamente la cuestión ambiental", explicó Walter Martello, Defensor Adjunto del pueblo de Buenos Aires en diálogo con A24.

El negocio que aprobaron los concejales, habilita a desarrollar emprendiminetos sobre 8 kilómetros a lo largo de la orilla de la laguna, sin que se haya realizado ningún estudio previo para analizar las condiciones para la futura zonificación. "Una cosa así no se ve en ningún lugar del mundo (...)si le vas a agregar a la vera de la laguna más de 12000 habitantes, por ley, se debería estudiar el impacto que eso va a teneR, y por ejemplo, dónde se van a arrojar los residuos cloacales”, analizó el funcionario.

Te puede interesar:  Monte: clausuraron un loteo clandestino que lo ofrecían a través de las redes sociales

En el proyecto, los principales interesados pertenecen a facciones opuestas, por el peronismo Mirta Piñon, viuda del exintendente Raúl Basualdo, y por la otra parte, José Castro, actual candidato de Cambiemos a la Intendencia de Monte

Desde la Defensoría del Pueblo, insisten en que no se le dé curso a la ordenanza. "Nosotros queremos exigirle a Sandra Mayol, la actual intendenta, que vete la ordenanza ,a la vez que pedirles a los concejales, que no insistan sobre este proyecto, porque responde a otros intereses que nada tiene que ver con proteger la laguna", señaló Martello.

También advirtió que dicho proyecto, "sólo traerá degradación de la laguna de Monte y la muerte, literal, de una ciudad cuyo principal motor es el microturismo"

Prontocash
Denuncian que un meganegocio inmobiliario intenta cerrar la laguna de Monte

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba