Almirante Brown

Un policía de la Casa Rosada mató a dos ladrones que quisieron robarle en Glew

Un policía de la Casa Rosada mató a dos ladrones que quisieron robarle en Glew 1

Un tercer cómplice resultó herido y otros dos escaparon. La fiscal consideró que actuó en legítima defensa.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina que trabaja en la Casa Rosada mató a balazos a dos ladrones que entraron a robar a su vivienda en Glew. En tanto, un tercer cómplice que participó del asalto resultó herido y otros dos lograron escapar. Para la Justicia, se trató de un caso de "legítima defensa".

Según fuentes policiales, todo comenzó el sábado a las 22.30 en la esquina de Uspallata y Progreso, a unos cien metros de la estación de trenes de Glew. Entonces, tres delincuentes saltaron una pared y entraron a un terreno en el que el agente y su familia viven en distintas casas.

"Es un predio muy grande en el que adelante hay varios locales y detrás están las viviendas, y en una de ellas estaba el policía durmiendo", precisó un vocero.

Una vez adentro, los ladrones se metieron en una de las viviendas y redujeron a la madre y a un hermano del efectivo. Sin embargo, su hermana, de 12 años, escapó y le avisó a su papá lo que pasaba. El agente agarró su arma reglamentaria y fue a ayudar a su familia.

Al entrar, vio que los delincuentes estaban armados. En ese momento, se identificó como policía y disparó. Dos de los ladrones murieron en el lugar y un tercero quedó gravemente herido, mientras que el efectivo y sus familiares resultaron ilesos.

Al escuchar los disparos, policías federales de la División Roca que custodiaban la estación del ferrocarril se trasladaron hasta la casa de su compañero y alertaron al personal de la comisaría 7ma. de Glew.

Una vez en el lugar, los peritos de la fuerza se encontraron con los dos cuerpos de los delincuentes y secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que fueron utilizadas durante el asalto.

"En la escena encontramos varias vainas servidas que en los próximas días serán cotejadas con todo el armamento incautado para establecer con precisión si hubo un tiroteo o no", explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

Por su parte, el delincuente herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado al hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde permanece internado en grave estado.

Además, los dos muertos fueron identificados como Diego Armando Otasso (27) y Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34), con domicilio en las localidades de Guernica y San Francisco Solano. Tanto ellos como el hombre que se encuentra hospitalizado tenían antecedentes penales.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En principio, la funcionaria judicial dispuso que el agente asaltado quede en libertad ya que con los datos obtenidos de la pesquisa cree que fue un caso de "legítima defensa".

La fiscal Alfaro ordenó la aprehensión por el delito de "robo agravado" del asaltante herido y la principal hipótesis apunta a que fue un robo "al voleo" y que al no ser de la zona ninguno de los delincuentes sabía que en el predio residía un policía federal.

Además, la Justicia investiga el paradero de otros dos cómplices que, según el relato de testigos, esperaban fuera de la casa y se fugaron en un Fiat color blanco

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba