Nacionales

Por primera vez en 38 años, el Hospital del Quemado no recibió heridos por pirotecnia

Por primera vez en 38 años, el Hospital del Quemado no recibió heridos por pirotecnia 1

El jefe de Guardia confirmó que no hubo ningún paciente ingresado por quemaduras de cohetes y reconoció que en Noche Buena y Navidad hubo sólo 8 heridos. 

Poco a poco, la gente va tomando conciencia y prescinde por completo del uso de pirotecnia. En muchos lugares como la Costa Atlántica, se prohibió por completo y en otros lados, las familias eligieron no utilizarlos. El resultado fue muy positivo.

En el registro de guardia del Hospital del Quemado, por primera vez en los últimos 38 años, no hubo ni un solo ingreso por pirotecnia. "Desde el 31 por la mañana hasta el momento, no hubo internaciones no consultas por este tema", aseguró el doctor Eduardo Strusi.

“No descarto que haya habido consultas en otros hospitales de Capital Federal por eso recién tendremos una estadística en un plazo de cinco a siete días”, detalló Strusi y agregó: "Me sorprendió gratamente porque llevo acá 38 años y los últimos 23 como jefe de guardia y es la primera vez que puedo decir que no hubo ningún accidente por pirotecnia”.

Prontocash
Te puede interesar:  Allanan la quinta de Mauricio Macri: lo acusan de violar la cuarentena

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba