Nacionales

Ley impositiva: Kicillof se reúne con intendentes de Cambiemos para lograr la aprobación

FOTO: NA

El gobernador de Buenos Aires buscará el consenso con dirigentes comunales opositores. Ya había tenido un encuentro el pasado martes con Sergio Massa para delinear la estrategia de cara a la sanción del proyecto de Ley.

En la legislatura se gestiona el acuerdo para sesionar la próxima semana debido a la falta de quórum que obtuvo en el Senado el debate por la modificación impositiva que prevé un aumento en el 75% gravamen inmobiliario. La oposición la rechazó por considerarla "un impuestazo", en tanto representantes del espacio político oficialista aseguran que se trata de una medida que afecta sólo a 200 campos, y que cuya escala progresiva contempla aumentos por debajo de la inflación  2019.

El mandatario provincial recibirá hoy a las 11.30 en la residencia de gobernación de La Plata a los funcionarios de Cambiemos. Antes, había asegurado: "Hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición, a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos. Si no colaboran, va a haber un problema".

Te puede interesar:  Se quedó sin trabajo y decidió volver a pie a su provincia: una mujer le pagó el viaje

Luego de que la discusión fracasara, los senadores opositores emitieron un comunicado donde señalaban estar "defendiendo los intereses de los bonaerenses" y pedían tiempo para analizar las propuestas del proyecto. Una de las cuestiones que solicitan es la baja del 5% en propiedades rurales y de 15% en las urbanas, lo cual dejaría el esquema en una escala máxima de suba del 70% en inmobiliario rural y 60% en el urbano.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba