Región

La provincia prepara sus propios protectores solares a precio económico

La provincia prepara sus propios protectores solares a precio económico 1

El ejecutivo bonaerense desde su cartera de Salud y en trabajo conjunto con el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" de La Plata, está produciendo una línea de protectores solares para distribuir "sin costo".

Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, señaló en recientes declaraciones radiales respecto de la concepción de los protectores solares que: "tienen un costo muy caro y hay una interpretación del protector como algo cosmético y no visto desde la perspectiva de la salud, en cuanto a las consecuencias que produce el sol, como el riesgo de cáncer de piel", y añadió "Hay que cubrirse con ropa y evitar los rayos UV en horarios de mayor exposición, pero también hay que acceder a un protector solar sin precios prohibitivos, como los que se manejan en el mercado. Eso parte de una política sanitaria de prevención".

En ese sentido, el funcionario adelantó: "Contamos con un laboratorio, el Tomás Perón de la provincia de Buenos Aires, donde estamos desarrollando un producto propio de protectores solares".

Te puede interesar:  Región: alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo

En cuanto al posible precio, el segundo de Gollán dijo: "Todavía no podemos hablar de un precio final porque los costos en el desarrollo y en la escalada industrial son cosas distintas, pero en unos siete meses estaremos en condiciones de tener el producto preparado para ser distribuido. Será en el invierno, pero para el próximo verano ya lo habremos lanzado", adelantó Kreplak y confirmó: "Les daremos un producto sin costo".

Por lo pronto, se sabe que el protector solar producido por la Provincia de Buenos Aires será de factor 30, el cual tiene una protección entre 92 y 93% de rayos ultravioleta.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba