Ayer desembarcó en la provincia de Buenos Aires la tarjeta del programa AlimentAR. Compone el Plan Nacional Argentina contra el Hambre.
En dos actos en los distritos de Almirante Brown y La Matanza, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el director ejecutivo de ANSES, Daniel Vanoli, y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, comenzaron este lunes las entregas de la tarjeta alimentaria destinada a las familias populares, y cuya primera distribución incluyó los municipios citados, además de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín y Avellaneda.
En palabras de Arroyo, esta política tiene como fin que "todos accedan a la canasta básica de alimentos", además el funcionario advirtió que se dará asesoramiento especial en nutrición como parte del plan hacia los padres y tutores. En Buenos Aires, se entregarán un total de 560 mil tarjetas, lo cual se traduce en 2.800 millones de pesos. La estructura territorial es aportada mancomunadamente por los gobiernos municipales y la ANSES.
Tal como informó DLN, la llegada a la provincia estaba prevista para esta semana. En tanto, otros municipios como San Vicente también contarán con ella, llegarán 3381 tarjetas, pero se estima que su arribo podría ser hacia finales de febrero.
El beneficio está dirigido a madres o padres con hijos menores a 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos (AUH). El monto será de 4 mil pesos parta quienes posean un hijo menor de 6 años y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La recarga es automática mensual y se efecturará el tercer viernes de cada mes.

