Región

La provincia de Buenos Aires implementará lenguaje inclusivo en documentos oficiales

La provincia de Buenos Aires implementará lenguaje inclusivo en documentos oficiales 1

Así lo adelantó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien se encuentra trabajando en una Guía que defina el procedimiento a seguir para la utilización de esta nueva modalidad.

La implementación del lenguaje inclusivo en la administración bonaerese tiene como finalidad "visibilizar e incluir a todas las personas" y está prevista en diferentes tipos de decretos, resoluciones y memos.

Es por eso que se creará un Consejo de Transversalización de la Políticas en los Poderes del Estado: "Ahí vamos a trabajar una Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración", confirmó Díaz.

En esa línea, la funcionaria aún no dio precisiones sobre cómo será la composición: "Hay una gran cantidad de opciones: se puede sustituir el masculino por el impersonal, la X o la E, no está definido", pero sí advirtió que el gobernador Axel Kicillof avala esta tarea "que tiene que ver con interpelar a la sociedad para visibilizar colectivos y poblaciones".

Prontocash
Te puede interesar:  Golpe comando en Haras del Sur: asaltaron y maniataron a dos familias

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba