Puntocarne
Brandsen

Desde Brandsen hasta Casa de Gobierno: Charla íntima con el director de fotografía de Kicillof

Desde Brandsen hasta Casa de Gobierno: Charla íntima con el director de fotografía de Kicillof 1

El fotógrafo Nicolás Aboaf vive en Brandsen y es quien acompaña al Gobernador en todos sus recorridos de gestión.

DLN dialogó en exclusiva con Nicolás Aboaf, Director de Fotografía de la Provincia de Buenos Aires, quien confesó cómo es el trabajo diario con el Gobernador Axel Kicillof: "Me toca afrontar una responsabilidad enorme y me siento muy agradecido de la confianza que me dieron" y revela que el mandatario provincial está "muy pendiente" de lo que sucede en la región.

Nicolás es papá de una niña, vive en Brandsen, y resalta su cariño hacia el lugar donde elige quedarse: "No nací aquí, me vine a vivir a los 10 años, y es una ciudad que amo y que me adoptó. Irme sería lo más cómodo debido a cercanías con el trabajo y demás, pero nunca me iría de acá, me encanta y quiero que mi hija crezca aquí."

Trabajó en Infobae, fue Director de Prensa local en la gestión de Gastón Arias, hasta mayo de este año formó parte del equipo de Mario Secco, en Ensenada y a lo largo de toda su trayectoria pudo cumplir algunos sueños, como fotografiar el show de Roger Waters en Argentina, o realizar una sesión de fotos mano a mano con Lionel Messi en el predio de la AFA. "Mi cuenta pendiente personal hoy es poder cubrir al Indio Solari o a los Rolling Stones", señala.

Aboaf cuenta que se sumó en junio a la gobernación bonaerense por cuestiones económicas: "Antes trabajaba como fotógrafo del Municipio de Ensenada y hacía mucho fútbol los findes, cubría a River. Soy papá y ya no buscaba tanto sumar currículum sino la tranquilidad y poder estar la mayor cantidad de tiempo posible en casa."

Te puede interesar:  Amigos y familiares del joven accidentado en Brandsen piden cadena de oración: está grave

Relata que al comenzar la cuarentena y "cortarse el fútbol", perdió la mitad de sus ingresos, y tras recibir el llamado del Ministerio de Comunicación de la Provincia en febrero por intermedio de trabajadores del área que ya lo conocían, decidió emprender este nuevo camino: "El gobernador vive en La plata y yo en Brandsen, querían tener alguien de confianza cerca".

"Es una responsabilidad enorme", se refiere al cargo que ocupa y añade: "Tengo un equipo de 4 fotógrafos, y el Director provincial del área audiovisual encima mío, Mariano Sanda, que fue quien me convocó. Ahora estamos laburando con un poco más de normalidad, ya que cuando empezamos eran solo fotos de videoconferencias."

En cuanto a la relación con el gobernador, expresa: "Es excelente, yo cubrí en mis otros trabajos su campaña. Se labura muy tranquilo y sin problemas, no es una persona pretenciosa que cuestiona los planos, jamás nos dijeron que no a tal foto", y remarca que ahora las cosas están empezando a acomodarse porque en el momento en que él ingresó "había mucha más incertidumbre" con respecto a la situación sanitaria.


"Más allá del tema de salud, empiezan a aparecer otros rubros que también tienen problemas económicos, y es atajar penales constantemente la labor de Axel", manifiesta y agrega que: "todos los días hay una manifestación en la puerta de la gobernación, que es entendible porque es gente que quiere trabajar. Y yo creo que alguien que ocupa ese puesto de gestión debe tener vocación realmente para trabajar en un contexto como este."

Consultado sobre cómo ve a Kicillof 'tras bambalinas', en el trato con la gente, lo describe como alguien muy pendiente del trabajo que asumió: "Él vive ahí con su familia, trabaja las 24 horas, hace años que un gobernador no vive allí. Ahora se lo nota un poco mejor, con más animos para hacer otras cosas, porque hasta hace muy poquito, de lo único que se hablaba era de generar más hospitales, más camas, más respiradores."

Te puede interesar:  BRANDSEN: La Cámara de Comercio, Delivery Brandsen y DLN se unen para ayudar

"Él está muy atento de eso, de todo. Todo el tiempo tiene una pantalla en su despacho que le va mostrando la ocupación de las camas minuto a minuto", indica Aboaf y reflexiona: "El panorama que se planteaba desde el principio era catastrófico, y si bien hay rubros que quedaron con secuelas, el colapso sanitario acá no lo tuvimos."

Desde Brandsen hasta Casa de Gobierno: Charla íntima con el director de fotografía de Kicillof 2

Consultado sobre cuál es su foto favorita, recuerda toda su trayectoria y se siente agradecido: "Tuve la suerte de cubrir el Mundial de Clubes en Japón con River durante un mes, pude fotografiar a Messi, me contrató el equipo de Alberto Ferández en su campaña y las fotos del 10 de diciembre fueron todas fotos que tomé yo. Son cosas que uno en el momento no valora quizás, pero a la larga terminan marcando mi carrera".

No obstante, recuerda un día de la primavera, en el que Cristina Kirchner subió una foto suya a sus redes: "Nunca supimos cómo le llegó, pero después me llamaron desde el Instituto Patria que la querían tener en cuadro, y me citaron. Le regalé la foto enmarcada, estuve reunido con ella 10 minutos, eso fue muy importante también para mí. Hoy veo la foto y siento que quizás habría cosas perfectibles, más luz y demás, pero me doy cuenta de que quizás la fotografía menos pensada, a veces es la que termina generando más en vos."

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba