Los sujetos que entrenaban en un gimnasio en Florencio Varela vieron cómo a metros del establecimiento, un delincuente pretendía asaltar a un joven a punta de pistola e intervinieron en favor de la víctima.
En medio de la conmoción social en torno al hecho y la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers, el caso reportado en la mencionada ciudad da cuenta de que el entrenamiento y la fuerza pueden ser usados para cometer un acto de bien.
Sucedió la noche del miércoles en San Martin y Reconquista, pleno centro varelense, cuando un hombre que portaba una pistola 9 mm quiso robarle a un transeúnte, quien se resistió a la concreción del ilícito. Fue en ese momento que comenzó el forcejeo con el malviviente, situación que puso en riesgo la vida de la víctima.
Este episodio acontecía en la vereda de un gimnasio de Crossfit, el famoso entrenamiento militar, y los allí presentes no dudaron en intervenir. Se abalanzaron sobre el delincuente y lo redujeron. Luego, convocaron a la policía y a la guardia comunal.
El delincuente fue detenido y trasladado a la seccional primera de Varela. Se supo que es mayor de edad y fue identificado como Rodrigo.
