General

Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo

Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo 1

Sucedió en Barracas. Otro hombre resultó herido.

Un efectivo de la Policía Federal y un barrendero fueron asesinados anoche por dos delincuentes en un robo a un colectivo en Barracas. Además, un tercer hombre resultó herido.

El hecho sucedió en un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando los pasajeros y el conductor fueron sorprendidos por dos malvivientes que ingresaron armados al transporte.

El agente asesinado murió en el hospital policial Churruca, y fue identificado Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos y quien cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA. En tanto, la otra víctima fatal fue identificada como Juan Roberto Bonifacio, un barrendero de 34 años, que regresaba a su casa, en Sarandí.

Según se supo, uno de los ladrones se ubicó en la delantera del colectivo para amenazar el chofer, mientras que el segundo se dirigió hacia el fondo. Fue en ese momento que Lagos, quien viajaba uniformado, se levantó de su asiento para dar la voz de alto, y en ese momento se inició un tiroteo, a partir del cual el policía fue sorprendido por la espalda por el maleante que estaba en la parte trasera de la unidad.

Debido a los balazos, fue alcanzado el agente policial, quien presentaba al menos tres disparos, el recolector de residuos y un tercer pasajero con una herida leve en un pie. Por su parte, los malhechores resultaron ilesos y escaparon luego de robarle al efectivo baleado su arma reglamentaria.

Tras el violento episodio, el chofer condujo en pedido de auxilio hacia la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, y desde allí se trasladaron a los heridos. Lagos fue al hospital Churruca, donde falleció, mientras que los otros dos pasajeros baleados fueron llevados al Argerich, donde Bonifacio ingresó con heridas en varios órganos y murió mientras era operado, y el otro sólo presentaba una herida leve en un pie y ya fue derivado a otro sanatorio por su obra social.

La causa se encuentra en investigación bajo la órbita del fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba