Puntocarne
General

¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?

¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo? 1

La entidad sorprendió con la incorporación a su Observatorio de esa palabra para referirse a las personas que no se identifican con los "géneros tradicionalmente existentes".

La Real Academia Española presetó su nueva página web y desde allí puso en funcionamiento la Academia digital. Desde allí se puede ver el trabajo del Observatorio, cuya tarea según se supo es "ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas". Una de ellas fue “elle”, el pronombre que remite a personas no binarias.

¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo? 2

La RAE definió el término de esta manera: "El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado."

Otras expresiones que se encuentran en revisión son“transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”. No obstante, desde su espacio digital explican que "esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso".

Prontocash
Te puede interesar:  Coronavirus: Moderna pedirá autorización para su vacuna

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba