General

Facebook prohibirá los anuncios antivacunas

Facebook prohibirá los anuncios antivacunas 1

Así lo anticipó el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern.

La compañía Facebook, presidida por Marck Zuckerberg, comunicó que pondrá en marcha una política global dirigida a prohibir los anuncios que desalienten a las personas a no vacunarse, especialmente en un clima de pandemia en el cual la humanidad espera el antídoto contra el COVID-19.

"Si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", señaló el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. Facebook, de todos modos, según precisaron, seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas.

No obstante, se prohibirán las publicaciones que inciten a la no vacunación por tildarla de ineficiente. Según manifestó un portavoz: "Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales".

Esta medida se produce en medio de una serie de cambios de política que anunciara la compañía para deshacerse del contenido problemático en sus redes, y que anteriormente había dudado en implementar; entre ellos, la prohibición del negacionismo del Holocausto, que en los últimos días se dio a conocer como nueva medida.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba