Así lo anticipó el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern.
La compañía Facebook, presidida por Marck Zuckerberg, comunicó que pondrá en marcha una política global dirigida a prohibir los anuncios que desalienten a las personas a no vacunarse, especialmente en un clima de pandemia en el cual la humanidad espera el antídoto contra el COVID-19.
"Si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos", señaló el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. Facebook, de todos modos, según precisaron, seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas.
No obstante, se prohibirán las publicaciones que inciten a la no vacunación por tildarla de ineficiente. Según manifestó un portavoz: "Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales".
Esta medida se produce en medio de una serie de cambios de política que anunciara la compañía para deshacerse del contenido problemático en sus redes, y que anteriormente había dudado en implementar; entre ellos, la prohibición del negacionismo del Holocausto, que en los últimos días se dio a conocer como nueva medida.
