Es en el marco del Plan Nacional Argentina contra el hambre. Informaron que se entregarán 560 mil tarjetas en los 24 distritos de la provincia.
El 20 de enero desembarca la Tarjeta Alimentaria en los municipios del conurbano bonaerense, donde los beneficiarios de AUH (con hijos menores a 6 años, embarazadas o personas con dicapacidad) podrán acceder a ella. Ese fue el acuerdo tras la reunión que mantuvo ayer el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto con el Gobernador Axel Kicillof.
Se habla de un total de 560 mil tarjetas a ser distribuidas y que beneficiarán, según expresó el encargado de la cartera nacional, a"un millón de chicos". Se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación, la cual no permite extracción de dinero sino la compra de alimentos en los establecimientos que estén adheridos, exceptuando bebidas alcohólicas. Los montos son de 4 a 6 mil pesos.
¿Dónde se retira y cuándo?

El 20 de enero en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.
El 27 será el turno de Lomas de Zamora, Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas y Quilmes.
El 3 de febrero continuará en Lanús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz y Florencio Varela.
El operativo culminará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.
Foto: Ámbito
