Cuatro delincuentes asaltaron a un vecino de esa localidad bonaerense en su propia casa: la víctima sostiene que lo habían seguido desde el banco en donde hizo una operación y denunció el robo. Ahora, dice que los ladrones lo hostigan por teléfono.
El hombre de 40 años se llama Juan Carlos y volvía a su casa en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, luego de realizar una transacción financiera en el Banco Galicia ubicado a diez cuadras de su domicilio. Alegó que pretendía hacer un depósito para una venta de su comercio pero que por razones de mal funcionamiento en los cajeros sólo pudo ingresar un monto chico y se retiró del establecimiento con 140 mil pesos.
Cuando la víctima arribó a su vivienda, lo interceptaron cuatro malvivientes que estaban a bordo de dos motocicletas, uno de ellos le exhibió un arma de fuego. Los hampones le sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga a toda velocidad. En tanto, el denunciante, que dejó asentado el ilítico y quedó en manos de la UFI N° 1 de Esteban Echeverría, expresó que al delincuente que portaba el arma lo vio en la fila de un banco y hasta lo escuchó preguntarle a viva voz si allí realizaban depósitos.
"Para mí me siguieron", señaló el asaltado, además alertó que vive con miedo "porque pueden volver", ya que durante el delito, uno de los maletantes dejó caer su celular, al que luego de la denuncia radicada por la víctima, llamó su supuesto dueño. Cuando Juan Carlos atendió una voz le preguntó "¿Quien sos?", a lo que él respondió: "Al que le acabás de robar", tras lo cual el malhechor sentenció: "No hagas nada porque sabemos dónde vivís".
"Fue un momento espantoso, nunca habíamos vivido una cosa igual. Estoy atemorizado", agregó a la prensa el vecino de Monte Grande.
Foto: Diario La Tercera

