Región

Se aprobó la Ley Impositiva pero el gobierno bonaerense no quedó conforme

Se aprobó la Ley Impositiva pero el gobierno bonaerense no quedó conforme 1

Luego de que el Senado le diera media sanción con modificaciones al proyecto presentado en las últimas horas por el gobernador Axel Kicillof, la Cámara Baja aprobó en la medianoche la citada ley.

La ley impositiva es una discusión que data desde fines de diciembre, cuando fue fallido el tratamiento en sesiones por falta de quórum. Tal como estaba previsto, y así como informó DLN, el Ejecutivo esperaba sancionar con nueve modificaciones el paquete impositivo en la provincia de Buenos Aires.

Si embargo, tras el comienzo de sesiones y su aprobación express en Diputados, la Cámara Alta introdujo cambios en seis de los artículos de la reforma presentada esta semana, las cuales se votaron y obtuvieron la media sanción restante en la Cámara Baja.

Sobre esto, la primera en expresarse fue la vice gobernadora, Verónica Magario, quien arremetió contra los legisladores de Juntos por el Cambio: "La oposición destrozó el espíritu que tenía la ley. La provincia va a recaudar 10.000.000 de pesos menos por las modificaciones que hicieron". En sintonía, el mandatario provincial dijo: "No estamos de acuerdo con las modificaciones porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas".

Te puede interesar:  Sucedió en Chingolo: un policía abatió a un delincuente que lo quiso asaltar

Los cambios implementados son: reducción del impacto del Impuesto Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos; disminución de partidas a las que abarca la suba del 75%, de 2.600.000 a 600.000; aumento del 20% a un 25% del beneficio a quienes abonen en un solo pago; 1,5% de aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%; y 3,5% de ingresos brutos a servicios profesionales en lugar de aumentar a un 4,5%, como proponía el gobierno.

 

Foto: Diario26

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba