General

Confirman que el Gobierno prepara una ley para despenalizar la marihuana

Confirman que el Gobierno prepara una ley para despenalizar la marihuana 1

La titular de Sedronar, Gabriela Torres, aseguró que "hay una iniciativa del Ministerio de Seguridad para la despenalización de la marihuana".

La información ratificada por la funcionaria se dio a conocer ayer. Se trata de un proyecto de ley que quiere trabajar el Ejecutivo para despenalizar la tenencia de marihuana. Buscarían que se trate en el Congreso en el transcurso del año.

Torres, en declaraciones radiales, además diferenció: "una cosa es narcotráfico y otra es consumo", en relación al objetivo que buscaría perseguir esa legislación, en tanto advirtió que "el proceso de armado de la ley aún no empezó, sí está la iniciativa".

"Si en este momento no tenemos ninguna regulación, sería todo más confuso. Creo que hay que trabajar mucho en relación a qué puede tolerar el cuerpo", señaló y explicó: "Un menor no puede consumir ninguna sustancia, porque cualquiera sería problemática. Su hígado y su cerebro no están terminados de formarse. Si no acompañamos a los jóvenes en relación al cuidado de su propio cuerpo, de verdad se están lastimando mucho".

Te puede interesar:  ¿Se viene el billete de $5000?

El presidente ya se había pronunciado en sintonía respecto del consumo de esa droga cuando opinó que: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro". Los ministros de seguridad bonaerense y de la nación, Berni y Frederic respectivamente, también respaldaron esa postura.

Según trascendió, las definiciones de cara al armado de ese texto están en repensar las cantidades máximas de posesión de la mencionada sustancia para consumo en mayores de edad.

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba