Puntocarne
Región

La provincia de Buenos Aires confirmó 85 casos de sarampión

La provincia de Buenos Aires confirmó 85 casos de sarampión 1

Lo informaron el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, y solicitaron a la población objetivo que se vacune en el marco de la Campaña existente.

Se trata de 85 casos de sarampión registrados en 15 municipios bonaerenses. El ejecutivo provincial insta a la población y los equipos de salud a la vacunación en campañas que se reforzaron en las regiones afectadas; de esta manera, buscan evitar la circulación viral y la expansión del brote que tuvo inicio en septiembre de 2019.

El mensaje fue destinado principalmente a la población de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII, donde se encuentran las personas que atraviesan la afección. Esto es en los siguientes 15 municipios: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6), Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3).

La vacuna contra el sarampión debe ser impartida a los niños y niñas de entre 6 y 11 meses con la llamada "dosis cero", a los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (dosis de recupero de la campaña de 2018), y por otro lado, deben acreditar dos dosis todas las personas de entre 5 y 54 años.

Te puede interesar:  El viernes volverán las clases presenciales en las escuelas de la Policía Bonaerense

Desde el gobierno que comanda el mandatario provincial Axel Kicillof, informaron que "se mantienen vigentes para todos los y las bonaerenses las dosis de Calendario Nacional, que se deben aplicar al año de vida y al ingreso escolar".

 

Foto: gba.gob.ar

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba