Región

El gobierno bonaerense no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero


El gobierno bonaerense no podrá pagar la deuda que vencía el 26 de enero 1

Así lo confirmó el Ejecutivo provincial en una solicitada. Se trata de la deuda de US$ 275 millones que vencía el 26 de enero próximo relativa al bono bono Buenos Aires 2021.

La provincia de Buenos Aires oficializó hoy que no podrá hacer frente a las demandas de deuda, y es por esta razón que propone a los tenedores de BP21 postergar el plazo de pago del 26 del corriente al 1° de mayo. Para poder hacerlo, el Gobernador Kicillof, necesita antes del 22 de enero, la aprobación de los tenedores de al menos el 75 por ciento del capital en circulación de dichos bonos.

El comunicado oficial explica: "El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones".

En tanto, este texto del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense advierte: "La propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse".

Te puede interesar:  Horror en Ayacucho: un hombre mató de un disparo en la frente a su pareja y se suicidó

Además, se refiere a la "Insostenibilidad de la deuda pública" de la provincia "producto del fuerte endeudamiento en moneda extranjera llevado adelante durante los últimos 4 años".

La deuda total de la provincia asciende a US$ 11.263 millones, el 77% en moneda extranjera. Los vencimientos y pagos de 2020 son de U$S 1.821 millones y 166 millones de euros.

Foto: Unidiversidad

Arriba