Región

Deuda bonaerense: Kicillof dio a los bonistas un plazo hasta las 12 del mediodía para que acepten su propuesta

Deuda bonaerense: Kicillof dio a los bonistas un plazo hasta las 12 del mediodía para que acepten su propuesta 1

El gobierno bonaerense dispuso un plazo para acordar la prórroga con los tenedores de bono de deuda. Es necesario alcanzar un 75% de consenso para evitar el default.

El Ejecutivo de la provincia se encuentra en una encrucijada: mañana vence el período establecido en las condiciones de emisión del bono para demoras en los pagos. Luego de esa fecha, el mandatario provincial se verá obligado a trazar un acuerdo, hacer el pago íntegro o caer en default.

De momento, el gobernador decidió alargar el plazo para que los bonistas acepten su propuesta de pago del 30% del vencimiento de u$s 250 millones.

Existe una importante suma de tenedores del título Buenos Aires 2021 que ya aceptaron postergar el pago total a mayo, pero un fondo, Fidelity, todavía no lo hizo. Debido a que es el principal tenedor de los mencionados papeles, la provincia no está alcanzando ese 75% de consenso necesario para evitar caer en default.

Te puede interesar:  Video: carniceros a las trompadas con veganos que "querían darle el último adiós a las vacas"

"El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que se extiende el plazo hasta las doce del mediodía (horario de Argentina) del martes 4 de febrero para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26/01 hasta el 1/5 de 2020", sostiene el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense.

Vale recordar que el 26 de enero se debería haber abonado USD 250 millones en concepto de capital y otros USD 27 millones de intereses. Hasta la fecha y en el marco de las negociaciones por posponer el pago, ninguno de los dos montos fueron saldados.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba