Nacionales

Cristina Kirchner en contra del lenguaje inclusivo: “No me gusta el todes”


Cristina Kirchner en contra del lenguaje inclusivo: “No me gusta el todes” 1

Cristina Kirchner presentó en Cuba su libro “Sinceramente”. Allí habló sobre el juicio de impeachment contra Donald Trump, contó que el próximo 17 de febrero se cumple un año de la estadía de su hija Florencia en Cuba y habló sobre el futuro.

Cristina Kirchner no es amiga del “b”. La vicepresidenta hizo referencia al lenguaje inclusivo, el cual se caracteriza por la inclusión de la letra “E”, y consideró que prefiere el “Todos y Todas“. Las declaraciones se realizaron en Cuba, donde presentó su libro “Sinceramente” y aprovechó para adelantar que “El libro autobiográfico viene mas adelante“.

“Ahora con esto del coronavirus y este temor a una peste bíblica. Porque tiene rasgos bíblicos. Nos hace repensar un poquito todo a todas, todos y todes, como decís vos… pero a mí no me gusta. Me gusta el todos y todas que es patente Cristina“, dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según explicó, mantuvo una fuerte lucha para que la llamen “Presidenta” y no “Presidente“. “Inclusive, se reían cuando yo demandaba que me dijeran presidenta. Hasta eso tuve que pelear. Que me dijeran presidenta”, aseguró Cristina.

Te puede interesar:  ¿De qué se trata el reintegro del 15% en compras a jubilados y beneficiarios de AUH?

“La verdad, no era una cosa del otro mundo. Era que reconocieran mi sexo y mi género en ejercicio de una función que, es cierto, nunca había accedido una mujer en la Argentina”, dijo Cristina Kirchner durante su novena visita a La Habana. “Hasta eso me disputaron”, recalcó la vicepresidenta.

“‘No, no es presidenta. Es presidente‘ me decían. Hasta que una señora, no muy amigablemente para conmigo, consultó a la Real Academia Española (RAE) y se encontró con la sorpresa de que la RAE le dijo que era mucho más conveniente que me dijeran presidenta”, manifestó con una amplia sonrisa de orgullo. “En fin. Fíjense. Finalmente, la Real Academia Española nos dio la razón“, aseguró Cristina.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba